"Nunca positifa, siemprrre nejatifa"

"Un caballo, mi reino por un caballo", le hacía decir Shakespeare a Ricardo III. Un caballo con un poco de clase
"Nunca positifa, siemprrre nejatifa"
"Un caballo, mi reino por un caballo", le hacía decir Shakespeare a Ricardo III. Un caballo con un poco de clase cuesta hoy en día unos 10.000 euros. Por un sencilla regla de tres, el amigo Richard cambiaba un reino enterito por unos 10.000 euros.

Desde entonces el suelo se ha revalorizado mucho, y tal vez por eso el ínclito Zapatero lanza una oferta al alza: 400 euros por cada trocito de reino (o sea, por cada voto), y con una franquicia de sólo cuatro años.

Cuantitativamente, el gesto de Zapatero es mucho más heroico. Y en esta campaña electoral van a hacer falta héroes. Eso lo sabe muy bien Gaspar Llamazares, al que sus compañeros de IU han transformado en un superhombre en unos cortos de dibujos animados en flash. En estas historias un personaje llamado Gaspi (Supergaspi hubiera quedado más guay) desface entuertos, auxilia a los necesitados y castiga a los villanos, pillos y facinerosos. Y todo ello sin necesidad de ponerse capa y mallas y sin tener que llevar los calzoncillos por fuera, como el hortera ese de Superman.

Supergaspi (es que a mí me gusta más este nombre) tal vez se enfrente en campaña a un supervillano, el monstruo ZPP, un terrible sujeto dual, la santísima dualidad, dos personas y un sólo político verdadero. Vamos, que es un tipo con dos cabezas, una la de Zapatero, y otra, la de Rajoy. Mucho peor que el barón Ashler (ya sabéis, el malo de Mazinger Z). El bicho político este es creación del partido catalán CiU, que no ve más que ataques a Catalunya desde los grandes partidos centrales, uno por su oposición salvaje al Estatut, y otro por el cachondeo de los trenes. En Galicia, no nos podemos quejar de esto. No es que no queramos, es que no podemos porque no tenemos ni Estatuto ni AVE.

Además de personajes de ficción, nuestros queridísimos candidatos a la Moncloa son también protagonistas de varios videoclips que ya están pegando fuerte por la red. El ínclito Rajoy tiene una canción. Si Barack Obama puede bailar su propio regetón (Como se dice... como se llama... Obamaaaaa... Obamaaaaa) ¿por qué no va tener banda sonora el líder popular? ¿Y qué es? ¿Una muiñeira, por eso de ser gallego? ¿Un chotis, por eso de querer no ser gallego? Pues no. Es un 'vallenato', que al escribirse con 'v' no es el hijo de una ballena, sino un rumboso estilo musical originario de... Colombia. Sí señor. Empezábamos con el caballo pero ahora nos pasamos a la materia colombiana. El caso es que la Asociación Popular de España en Colombia ha compuesto un "vallenato" dedicado a Rajoy, con el siguiente estribillo: "Vamos Rajoy, Mariano Rajoy, el Partido Popular contigo estoy...". Vamos a ver, muchachos. Esto, en castellano, está mal expresado. ¿No debería ser: "Vamos Rajoy, Mariano Rajoy, el Partido Popular contigo está"? O, para que rime: "Vamos Rajoy, Mariano Rajoy, soy del PP y contigo estoy"? Es que, claro, con la animadversión que siente Rajoy hacia las lenguas vernáculas, si encima vamos a hablar mal el único idioma que va a permitir, pues nos pasará como al del chiste. ¿Saben aquel que diu..? Era un chaval que se marcha a Londres para aprender inglés. Al mes de estar allí le escribe a su padre: "Ya casi me estoy olvidando del español, pero a penas he aprendido casi nada de inglés". Y el padre le responde: "Vuelve, hijo, que te vas a quedar mudo". Pues eso.

Rajoy es también protagonista indirecto del último vídeo del PSOE en el que un tipo que parece el primo guapo de Torrente no hace más que mostrarse pesimista con todo. Los socialistas te animan a no ser cómo él. Está bien el mensaje, pero hubiera sido más contundente si le hubieran encargado la campaña a Van Gaal. Saldría él mismo en el vídeo con aquello de "Rajoy, tu nunca positifa, tu siemprrrre nejatifa". Y luego, pues nada, unos tipos con actitud positiva. Un mileurista explotado sonriendo, otra sonrisa de una pareja con una hipoteca que sube más que el vino peleón, un tipo que paga el canon digital por grabar sus propias fotos en un cd descojonándose de risa...

¿Es que no habéis visto "La vida de Brian"? Always look on the bright side of life... fiuuu fiuuu fiuuuuu fiuuuu

---
DOCUMENTACIÓN (PARA QUE OS ILUSTRÉIS)

El vídeo del superhéroe Gaspi

La noticia del monstruo ZPP

El barón Ashler, también conocido como el barón Achura (por si no lo recordáis)

El regetón de Obama

El "vallenato" de Rajoy

El vídeo del tipo pesimista

Van Gaal, siemprrre nejatifa

La canción de "La vida de Brian"