Martínez el facha

Que me devuelvan el dinero. Yo también estaría de puta madre en la playa o rascándome la barriga en
Que me devuelvan el dinero. Yo también estaría de puta madre en la playa o rascándome la barriga en una terracita, pero me fastidio y voy a currar religiosamente, como todos (o casi todos). Mientras, Martínez Pujalte y sus colegas, con la pasta que a mí, y a tí, y a todos los españoles nos cuesta tantos sinsabores ganar, se va al Congreso y se pone a hacer el gilipollas. Y se queda más contento que McGiver invitado en Bricomanía. Pues eso. Que me devuelvan el dinero.

Si Zaplana y Acebes hacen el papel de 'buldogs' en el grupo popular, a Martínez Pujalte le reservan el del bufón de turno. Y lo borda, el tío. Pujalte es a la política lo que Torrente al Cuerpo Nacional de Policía, pero en patético. Con ese descaro que frecuentemente emana a chorros de la estulticia, el diputado popular no tiene reparos en hacer el payaso cuanto sea menester, algo que le viene muy bien al PP para montar bulla, que es lo que realmente le resulta rentable.

Después de la bronca indecente que sus señorías protagonizaron el Congreso y en la que Martínez Pujalte vio la roja directa (penalti y expulsión), se nos antojó que había unas notables semejanzas entre el político popular y uno de los personajes de la imprescindible revista El Jueves, creado por el genial Kim: Martínez el Facha. Además de la evidente semejanza de apellidos, y de un cierto parecido físico, creíamos que podía haber otras similitudes. Pero no. El político es mucho peor que el dibujo. Le adelanta por la derecha a lo macarra. Kim debería cambiar el nombre de su personaje por algo como "Martínez el progre" o "Martínez el rojo". De todas formas, ahí dejamos esta imagen para que juzguen ustedes mismos. ¿Es o no es?