Mariano Banderas y Mr. Z

¡Elecciones a la vista! A Zapatero con Z le da por convertirse en el particular Hamilton de Rajoy y disputarle el
Mariano Banderas y Mr. Z
¡Elecciones a la vista! A Zapatero con Z le da por convertirse en el particular Hamilton de Rajoy y disputarle el mundial de españolismo al mismísimo Mariano Banderas al que, por otra parte, le crecen los enanos y hasta los primos.

Al escolta de Mr. Z, Rubalcaba, le ha dado ahora por cerrar el grifo de las transferencias de competencias (¿o se dice competenZias?) y acaba de dejar con el culo al aire al pobre Touriño, que no sabía a qué baldosa mirar cuando compareció ante los periodistas tras la reunión con el ministro del Interior para anunciar que aquello que dijo sobre que pediría las competencias de Tráfico, pues va a ser que no. También es cierto que en este caso, el Gobierno central más que competencias lo único que puede traspasar son incompetencias, a juzgar por las invariables cifras de accidentalidad.

El caso es que ZP parece involucionar en su concepto de España (¿o se dice EZpaña?) y ya no le va eso de pasarle pasta a las autonomías. Será que teme que se le atasque la máquina de hacer dinero que tiene escondida en algún lugar que Solbes desconoce, y con la que piensa doblar el sueldo mínimo interprofesional, pagar cheques-bebé a go-gó, subir las pensiones hasta el último piso y tapar todos los socavones que provoque el AVE (parece que el encargado de obra es un tal Gruyere), incluido el de la mina de Serrabal.

Con un poco de suerte, con la guita que se ahorra de las competencias que podrían traspasarse a Galicia igual arregla lo del cambio climático ese. Porque eso es poca cosa. Con cuatro duros... Ya lo dijo el primo de Rajoy (sin ánimo de ofender) y su cohorte de científicos destemplados. Eso no es un problema mundial ni es . Lo de la bandera de España, lo de la educación para la ciudadanía de España, lo del plan Ibarretxe contra España... esos si son problemas mundiales. Problemas mundiales de España. Eso lo sabe cualquier científico.

Todo esto pasa por culpa de Mr. Z, que ha destruido (¿o se dice deZtruido?) el núcleo mismo de la sociedad de España: la familia. Con eso de las madres solteras, de los padres solteros, de los abuelos solteros, de los matrimonios gays (a Ana Botella le gustaría más llamarlos 'gaytrimonios' o 'perimanzanas' o 'manzaniperas'), la familia ya no es lo que era. Ni siquiera la de Rajoy, que tenía un primo sabio y un cuñado listillo, y ahora tiene un primo que no sabe (del tiempo) y un cuñado que sabe demasiado (de los números de la Cidade da Cultura). Ojo, que el cuñado es experto triplicar el coste de las obras del Gaiás. Eso lo ha bordado.

Y así va el mundial, mano a mano entre Mariano Banderas y Mr. Z. Y todo esto en una semana. Pues vaya semanita (¿o se dice Zemanita?)

Mariano Banderas y Mr. Z