LLEGAN LAS MUNICIPALES...

PURA Zato, joven promesa del periodismo gallego, colaboradora de Xornal.com y de otros medios, ha dado en la diana. Su a
LLEGAN LAS MUNICIPALES...
PURA Zato, joven promesa del periodismo gallego, colaboradora de Xornal.com y de otros medios, ha dado en la diana. Su análisis sobre el diálogo entre Manuel Fraga y Xosé Manuel Beiras es quizás el más atinado: lo que le interesa al presidente de la Xunta, en la medida en que también lo es del PP de Galicia, es dividir, cuando no enfrentar, a BNG y PSdeG - PSOE, de modo que lleguen peleados --y debilitados-- a las elecciones municipales.

Como nos recuerda esta nueva cronista gallega, BNG y PSdeG - PSOE gobiernan en seis de las siete grandes ciudades de Galicia o, lo que es lo mismo, en todas menos en Ourense, donde se mantiene firme Manuel Cabezas, sin duda uno de los políticos más presentables del PP gallego.

Todo lo que contribuya a desgastar estos gobiernos locales de coalición y a visualizar que nacionalistas y socialistas no se entienden favorece al PP. Fraga, que es todo un veterano, lo sabe mejor que nadie. Y se dispone a jugar sus cartas con Touriño y con Beiras, que son muchas. Con Touriño, necesitado de fotos, va a jugar a explotar su ego. Con Beiras, duro de pelar incluso para Fraga, quizás apueste por engatusarlo.

En un escenario así, los que deberían dialogar --de verdad-- son Beiras y Touriño.