Ganado electoral

Es culpa del endémico atraso tecnológico que sufre esta nuestra comunidad. Ya dice el INE que estamos a l
Es culpa del endémico atraso tecnológico que sufre esta nuestra comunidad. Ya dice el INE que estamos a la cola de las TICs. No nos funcionan las calculadoras, y no salen las cuentas. Ahí tienen a los intermediarios de Construcuatro haciendo sus cálculos y llegando a la conclusión de que, efectivamente, se les puede sacar algo más a esos pisitos. Lo de menos es que sean viviendas protegidas (¿qué es una vivienda protegida? ¿una casa llena de condones?). Lo importante es hacer adelgazar al cliente unos kilitos, cinco de los de antes para ser exactos. Pero en negro, nada de recibos ni papelotes. Tú dáselos al tito Telmo que el tito Telmo ya te los cuida.

El tito Telmo está ahora contra la cuerdas porque la consellería de Vivenda se ha metido también en el combate y le ha abierto un expediente. Como no. El tito Telmo es un relevante miembro del PP que ha cosechado un éxito sorprendente en Pontevedra, feudo del BNG, que perdió cierto peso ante la avalancha popular. Se da el caso de que la conselleira es de este partido, del Bloque, y se da el caso también de que Pontevedra es una provincia clave para las próximas elecciones generales, en las que los populares esperan conquistar al menos un diputado más a costa de los nacionalistas. Pero quizás si los negocios del tito Telmo salen la luz sean los bloqueiros los que se lleven el gato al agua. Y todo esto con la calculadora apagada.

Como apagada está también la de Touriño, que fue a Argentina a anunciar que los nietos de gallegos podrían obtener la nacionalidad y el derecho al voto en diciembre, aunque parece ser que los plazos no se cumplen. Otra vez no salen las cuentas, pues parece que hará falta algo más de tiempo para que ese derecho al voto se haga efectivo. Pero es que aquí el caso es la cantidad, no la calidad. ¿Votar en urna? No hay prisa. ¿Depurar el censo? Poco a poco. ¿Carretar votos? Hombre, claro, que estamos en elecciones.

Pues eso, que ya están ahí los comicios y hay que ir apacentando al ganado electoral que, al fin y al cabo, eso es lo que seremos para ellos durante los próximos meses. Porque el resto del tiempo no llegamos ni a eso.