Galisia lolailolailo

El Parlamento gallego celebró sus 25 años de existencia con fusión y confusión, es decir, c
El Parlamento gallego celebró sus 25 años de existencia con fusión y confusión, es decir, con un himno gallego aflamencado que dejó atónitos a sus señorías. Que din os rumorosos lolailolailo. Na costa verdescente lerelerele. Ay, ay, ay, nasión de Breogán. Tirititrán.

Y es que parece que a Lola (la Flores, no, la otra, la presidenta del Parlamento) le pirra el flamenco y decidió aportar un toque de fusión a la ceremonia. Menos mal que no le va la música tradicional china, sino tendríamos que aguantar a Liu Fang tocando su pipa a ritmo de "Qué din os lumolosos na costa veldescente...".

Está claro que la fusión está de moda, y oye, igual que se estudia la fusión nuclear como energía alternativa, o la fusión musical como futuro acústico, podríamos explorar la fusión política como fórmula de consenso. Así en Galicia gobernaría el PPSNG con mayoría absolutísima en un Gobierno triparito (o un trigobierno partito, depende de como salga la cosa) y podríamos sacar adelante un Estatuto no ya de consenso, sino de fusión, con un preámbulo algo así como: "Galicia se define como nación de Breogán y olé, dentro de una España rumorosa unida en virtud de la Constitución verdescente y, a su vez, integrante del plácido lugar europeo", todo ello con arreglos de Tomatito y el Niño Josele. Porque habrán notado ustedes que la fusión consiste en cantar cualquier canción con toque flamenco, pero no en cantar una tonada andaluza con gaitas y cantareiras. Dudo mucho que en el aniversario del Parlamento Andaluz inviten a Ana Kiro para que interprete su himno.

Pero es que nosotros somos así.