UN DÍA GRIS

Hoy es un día de perros, un día de luto en el que el gris del cielo está justificado, en el que llu
Hoy es un día de perros, un día de luto en el que el gris del cielo está justificado, en el que llueve porque sí, porque tiene que llover. Hoy han muerto dos personas y otras dos han resultado heridas en Redondela. A bombazo limpio, como sólo hacen los desalmados terroristas y los maleantes más canallas. Dios sabe en manos de quien murieron estas personas. Dios sabe por qué un niño de 12 años tiene que pasarse horas y horas en un quirófano para que le recompongan la cara y el abdomen.

Hoy, además, se han encontrado los expedientes psiquiátricos de varios ciudadanos lucenses. Estaban en la basura, en una chatarrería de Lugo. Esos papelitos contienen la vida entera de unas personas, sus problemas, sus inquietudes, sus frustraciones y alegrías, sus miserias... Están ahí, en la basura, a disposición de cualquiera. Ahí es donde algún desaprensivo decidió que devían acabar sus vidas.

Por si fuera poco, hoy hemos conocido las cifras del paro. Cojonudas. Han subido. Todavía más. Ahora tendrán que construir solariums por todo el país. De pago, para más coña. Ya saben, para pasar los lunes al sol.

¡Y nosotros que teníamos que hablar del nepotismo en Galicia, de este país de electricistas en las que se cambian favores por trifásicos y prebendas por cables de cobre!.. Hoy llueve demasiado para hablar de esto. Corremos el riesgo de electrocutamos.