El día de las bestiadas

666. El número de la bestia, dice el sagrado libro blíblico del Apocalipsis. 6 + 6 + 06. El día de
El día de las bestiadas
666. El número de la bestia, dice el sagrado libro blíblico del Apocalipsis. 6 + 6 + 06. El día de la bestia, dicen los agoreros de mal agüero. Las profecías menos rigurosas vaticinan que hoy es el día en el que podría nacer el anticristo, el satanás (el enemigo), el antagonista de Cristo, la encarnación humana del ángel caído. Estamos en un cambio de milenio y, visto que al hijo de Belcebú se le olvidó nacer el 6 del 6 del año 6, y luego se le volvió a olvidar nacer el 6 del 6 de todos los años que acababan en 06 (106, 206, 306, etc...), pues a ver si toca ahora. Y ya tendría que ser un demonio poco riguroso con las fechas, pues si quisiera nacer el sexto día del sexto mes del año 2006 posterior al nacimiento de Cristo, lo habría hecho hace unos cuatro años, pues parece ya suficientemente argumentado que nuestro calendario está errado respecto a la fecha supuestamente real del nacimiento de Jesús (digo supuestamente, porque no hay constancia histórica del momento exacto de su nacimiento).

En cualquier caso, no nos desanimemos. Si tenemos 'mono' de satanismo, hoy los periódicos nos ofrecen una buena dosis: la frase que viene de pronunciar otro "Ángel" caído: Acebes, y que podríamos resumir en la siguiente fórmula pseudomatemática:

Zapatero=ETA

Tras oirse a sí mismo, y poco después de ponerse colorado como el farolillo de un hostal-pub, Acebes podría haber puesto como excusa de su razonamiento que estaba poseído por Lucifer. Pero lejos de usar esta excusa, que a todos nos hubiera parecido perfectamente razonable (pues explicaría muchos de los comportamientos de su partido en los últimos meses), Acebes firma y reafirma lo que dijo, bendecido (uuuuuy) por sus correligionarios.

¿Ven? Al final no era el día de la bestia. Era el día de las bestiadas.