CACHARRO PARDO

FRANCISCO Cacharro Pardo, presidente de la Diputación de Lugo y, desde ese puesto, jefe político de esta p
FRANCISCO Cacharro Pardo, presidente de la Diputación de Lugo y, desde ese puesto, jefe político de esta provincia y de la organización clientelar del PP lucense, ha dictado sentencia: Cuiña es su candidato como sucesor de Fraga, lo cual no es nuevo, porque ya lo había dicho antes, pero sí es revelador de cómo está hoy el PP gallego por dentro.

Cacharro habla como si presidiera el PP de Lugo, lo cual resitúa al conselleiro Barreiro como su recadero en Santiago. Digamos que respeta a Fraga, poco menos que compadece a Palmou, reduce a Rajoy a la \"política nacional\", aplaude la guerra de Aznar y ensalza a Cuiña. Cacharro habla ahora de este modo porque sabe que, faltando tan poco para las municipales, nadie le podrá llamar la atención. Pero se equivoca si ignora el tremendo daño político que le hace al PP y a los dirigentes que prescindieron de Cuiña --entre ellos Fraga-- con el pretexto de que hacía negocios a costa del Prestige.

Como bien sabe Cacharro, a Cuiña se lo cargaron en Madrid y de su ejecución política se encargó Fraga. A Palmou poco menos que intentaron endosarle el muerto. Nada más. Y nada menos.