Batiendo récords

Nuestro buen amigo Bush ha encargado un concienzudo estudio para saber qué es lo que hizo bien y qué es lo
Nuestro buen amigo Bush ha encargado un concienzudo estudio para saber qué es lo que hizo bien y qué es lo que hizo mal en la crisis del Katrina. Tío, ¿aún no sabes lo que has hecho mal? ¿Tú que andabas por ahí tocando la guitarra mientras Nueva Orleáns se hundía? (Bueno, eso es común a los grandes estadistas, ya saben donde estaba Fraga cuando lo del Prestige). Vamos a ver, hombre. Yo te hago el informe un plis plas. ¿Qué hiciste bien? Nada. ¿Qué hiciste mal? Todo. Ya está. Ya lo tienes. Ahora, ya sabes, a actuar en consecuencia, que si te aplicas un poco desbancas a Nixon en el ranking de los presidentes más rechazados de la historia de los USA. ¡A por el récord, chavalote!

Nosotros aquí también intentamos batir récords y continuamente subimos los listones. Por ejemplo, el de los precios. Cada vez todo es más caro. Dicen que el IPC ha subido sólo un 0,5% en Galicia, aunque luego vayan ustedes a hacer la compra y les pidan el riñón que ya no tienen, o quieran echar gasolina y al ver la factura les parezca que el depósito del coche ha engordado. Como bien se pregunta nuestro amigo y colaborador Julián Sánchez "¿Quién sponsoriza éstas estadísticas?, ¿Carpanta, Mortadelo y Filemón, El Gordito Relleno, Lobezno, o el sheriff King? Hagamos un ejercicio simple. Miremos el precio de los productos que adquirimos cotidianamente y su evolución de aquí al 31 de diciembre". Y luego ya nos dirán si ha subido un 3% o el triple de lo que nuestros ilustres gobernantes dicen. Esa calculadora que tienen a medias Quintana y Touriño hace mucha falta.

Mucha falta parece que también hacía que los señores diputados tuvieran unos ordenadores en sus puestos en el Congreso. Y ya los tienen. Así podrán bajarse videos guays en ese coñazo de sesiones. O enviar las fotos del móvil a la peña. O currarse un blog. O, mejor aún, leer xornal.com y enviar sarcásticos comentarios a nuestras noticias. Venga, porfaaa. Claro que para eso, sus señorías deberían aprender a encender el ordenador, que muchos no saben ni donde está el botoncito. Decía Labordeta que alguno ya le preguntó a él como demonios se usa el trasto ese. Nuestros políticos, siempre a la vanguardia.

Y ya que hablamos de vanguardia, en Galicia estamos de enhorabuena ya que el pionero de la prensa nacional gratuita desembarca en esta comunidad. El diario 20 Minutos acaba de sacar una edición en Vigo y otra en A Coruña. Sin duda es un gratuito de calidad, de una confección impecable y una lectura muy amena. Los mejores 20 Minutos del día. A mí, particularmente, me ha gustado mucho, y eso que sólo he tenido ocasión de ver un ejemplar de A Coruña (por cierto, una impresión a todo color excelente). Aunque, todo hay que decirlo, me he llevado un susto. Y es que en portada venía el titular: "El Ayuntamiento nos prestará bicis gratis para ir por la ciudad". Y, caray, me mosqueé. O sea que a los de 20 Minutos, que acaban de empezar, ya les dan unas bicis y a nosotros, que llevamos casi seis años aquí, ni un maldito patinete. Serán cosas de Paco... Bromas a parte, es un periódico que merece la pena, en el que trabaja un gran equipo liderado por un periodista de la talla de Primitivo Carbajo y con profesionales de reconocido prestigio tanto en Vigo como en A Coruña. No les deseamos suerte porque, con esa plantilla, no la necesitan: el éxito está asegurado.