Violencia en la valla de Mellila: 2.500 subsaharianos intentaron dar el salto

La Delegación del Gobierno en Melilla ha mostrado preocupación debido a que se presentó un numeroso intento de salto de la valla por parte de 2.500 subsaharianos que buscan escapar de sus países de origen.
491 inmigrantes tuvieron éxito en el cruce de la infraestructura, sin embargo, ha dejado un saldo de al menos 40 personas heridas en un intento de los guardias civiles y efectivos de la policía de impedir esta ola migratoria.
Entes oficiales señalaron que más de 20 funcionarios resultaron heridos levemente, mientras que en el Hospital Comarcal han sido atendidos otros 20 subsaharianos, quienes al parecer no han resultado heridos de gravedad.
La ola migratoria ha alertado a los representantes del gobierno debido a que en la historia de la infraestructura este caso ha representado el de mayor número de intento en los últimos meses, pues recordemos que en 2014 se registró un caso en donde había alcanzado el medio millar.
El salto masivo se produjo en horas de la mañana y según datos de la Delegación los subsaharianos “emplearon gran violencia” y llevaban armas como “palos, grafios y tornillería en los zapatos”. No obstante, muchos de los que lograron pasar ya se encuentran en las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).
La violencia que desató este intento por parte de los inmigrantes ha preocupado a las autoridades, pues esta vez los civiles venían aún más preparados a pasar a como dé lugar, por lo que durante la escalada se dedicaron al “lanzamiento de piedras”.
Nuevo ataque a la valla de Melilla: más de 2.000 inmigrantes ilegales han intentando asaltar la frontera y más de 500 lo han logrado.
— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) March 2, 2022
Todo nuestro apoyo a nuestras FYCSE que nos protegen. pic.twitter.com/hQwUjphpaP
🇪🇸🇲🇦 Más de 2.500 personas han intentado esta mañana saltar la valla de Melilla desde Marruecos. 491 de ellos han conseguido acceder a territorio español, según informa la delegada del gobierno en la ciudad autónoma, Sabrina Moh. pic.twitter.com/7fBQOC80S6
— Descifrando la Guerra (@descifraguerra) March 2, 2022
Este es uno de los inmigrantes que ha saltado hoy la valla de Melilla. Algunos me decíais que me equivocaba al llamarlo invasión porque “no llevan armas” pic.twitter.com/ITEM0ESdFg
— Vito Quiles 🇪🇸 (@vitoquiles) March 2, 2022
Los migrantes iban provistos con garfios, palos y tornillería en los zapatos y han lanzado piedras a los agentes. Hay al menos 11 guardias civiles heridos leves, a los que deseamos una pronta recuperación. Es el mayor salto en la historia en Melilla. DESBORDADOS‼️ #EquiparacionYa pic.twitter.com/L30jaGNEvx
— JucilVizcaya (@VizcayaJucil) March 2, 2022
De igual forma, el trabajo que la Policía Nacional realizó en conjunto a la Guardia Civil logró neutralizar gran parte del numeroso grupo que casi logra acceder a la ciudad, cerca del arroyo de Villa Pilar.
Durante el año 2021 se registraron dos intentos de gran magnitud aunque no tan numeroso como el registrado actualmente. Para el mes de octubre unos 700 civiles buscaron ingresar a la ciudad pero ninguno tuvo éxito, mientras que meses antes, específicamente en mayo, cerca de 600 subsaharianos trataron de cruzar la valla en diferentes puntos de la frontera. @mundiario