Violencia en la valla de Mellila: 2.500 subsaharianos intentaron dar el salto

Cientos de inmigrantes en Melilla. / @HelenaMaleno en Twitter.
Cientos de inmigrantes en Melilla. / @HelenaMaleno en Twitter.
Efectivos de la policía y la guardia impidieron el salto más numeroso registrado en la historia del lugar, en donde solo 492 subsahariano lograron pasar y dejó al menos 40 heridos.
Violencia en la valla de Mellila: 2.500 subsaharianos intentaron dar el salto

La Delegación del Gobierno en Melilla ha mostrado preocupación debido a que se presentó un numeroso intento de salto de la valla por parte de 2.500 subsaharianos que buscan escapar de sus países de origen.

491 inmigrantes tuvieron éxito en el cruce de la infraestructura, sin embargo, ha dejado un saldo de al menos 40 personas heridas en un intento de los guardias civiles y efectivos de la policía de impedir esta ola migratoria.

Entes oficiales señalaron que más de 20 funcionarios resultaron heridos levemente, mientras que en el Hospital Comarcal han sido atendidos otros 20 subsaharianos, quienes al parecer no han resultado heridos de gravedad.

La ola migratoria ha alertado a los representantes del gobierno debido a que en la historia de la infraestructura este caso ha representado el de mayor número de intento en los últimos meses, pues recordemos que en 2014 se registró un caso en donde había alcanzado el medio millar.



El salto masivo se produjo en horas de la mañana y según datos de la Delegación los subsaharianos “emplearon gran violencia” y llevaban armas como “palos, grafios y tornillería en los zapatos”. No obstante, muchos de los que lograron pasar ya se encuentran en las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La violencia que desató este intento por parte de los inmigrantes ha preocupado a las autoridades, pues esta vez los civiles venían aún más preparados a pasar a como dé lugar, por lo que durante la escalada se dedicaron al “lanzamiento de piedras”.

 

De igual forma, el trabajo que la Policía Nacional realizó en conjunto a la Guardia Civil logró neutralizar gran parte del numeroso grupo que casi logra acceder a la ciudad, cerca del arroyo de Villa Pilar.

Durante el año 2021 se registraron dos intentos de gran magnitud aunque no tan numeroso como el registrado actualmente. Para el mes de octubre unos 700 civiles buscaron ingresar a la ciudad pero ninguno tuvo éxito, mientras que meses antes, específicamente en mayo, cerca de 600 subsaharianos trataron de cruzar la valla en diferentes puntos de la frontera. @mundiario

Violencia en la valla de Mellila: 2.500 subsaharianos intentaron dar el salto
Comentarios