USCIS permitirá que inmigrantes tramiten el TPS de forma online

Servicio de Inmigración y Ciudadanía. /USCIS
Servicio de Inmigración y Ciudadanía. /USCIS
La organización informó que quienes realicen el trámite por primera vez, como los que van a renovarlo podrán hacerlo en línea, es por ello que grupos activistas han aplaudido la iniciativa del servicio de inmigración.
USCIS permitirá que inmigrantes tramiten el TPS de forma online

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) anunció que podrá ser tramitado el Estatus de Protección Temporal (TPS) de forma online, con el objetivo de poder agilizar el proceso para quienes realizan la solicitud por primera vez o también para aquellos que están haciendo la renovación.

La nueva herramienta para los extranjeros fue celebrada por grupos activistas que trabajan en pro de los inmigrantes. No obstante, insistieron en que los que están intentando renovar el permiso de trabajo necesitarán asesoría para poder completar los formularios.

Los solicitantes de este amparo migratorio podrán llevar a cabo el proceso online a través de  la página myUSCIS.gov, la cual fue habilitada por el organismo como una vía para que los primeros solicitantes así como aquellos que están renovando completen el proceso enviando los formularios I-821 e I-765, con los que se tramitan el TPS y el permiso de trabajo, respectivamente.


Quizá también te interese:

Lo que debes saber sobre el TPS para venezolanos en EE UU

¿Cuándo un beneficiario de TPS puede optar a la residencia permanente en EE UU?

https://www.mundiario.com/articulo/inmigracion/son-inmigrantes-que-pueden-solicitar-tps-electronico/20210723025559224202.html


Según USCIS, este nuevo proceso online “permite continuar haciendo que el proceso de solicitud de beneficios de inmigración sea más eficiente, seguro y conveniente para más solicitantes”.

Recordemos que el TPS es un beneficio que favorecen a inmigrantes de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Siria, Venezuela, Yemen y Birmania (Myanmar). @mundiario

USCIS permitirá que inmigrantes tramiten el TPS de forma online
Comentarios