La UE le pide a Grecia que se involucre más en su política migratoria

Personas en el campo de inmigrantes de Grecia. / Captura de video Telecinco.
Personas en el campo de inmigrantes de Grecia. / Captura de video Telecinco.
ACNUR denuncia que el país ha estado devolviendo a algunos migrantes hacia Turquía y aseguran que otros viven en campamentos deplorables.
La UE le pide a Grecia que se involucre más en su política migratoria

Tras una visita de miembros de la Comisión Europea a las islas griegas de Lesbos y Samos , la Comisaria Europea de Interior, Ylva Johansson instó al Gobierno griego a que se involucren y hagan más en sus políticas migratorias. Además solicitó que investiguen las devoluciones irregulares a Turquía que ha denunciado la ACNUR.

Johansson, recorrió los campos de refugiados de Lesbos y confirmó el estado deplorable en el que se encuentran miles de refugiados en las islas griegas. Esta situación también se presenta porque hace a penas unos meses el fuego consumió casi todo el campamento de Moria, por eso ahora se encuentran en instalaciones provisionales.


Quizás también te interese:

Mueren tres inmigrantes tras volcar una patera en Tenerife 

Italia le pide ayuda a la Unión Europea por aumento de la inmigración

Open Arms denuncia el silencio sobre crisis migratoria en el Mediterráneo

Se mantiene la crisis en Canarias por los inmigrantes irregulares 


No obstante, la UE informó que construirá nuevos campamentos en cinco islas. sin embargo, ya se han presentado protestas en el país para rechazar esta decisión de Europa, por lo que la tensión se mantiene constantemente ante la llegada de más migrantes por las costas de Grecia.

Recordemos que debido a la pobreza y la guerra, cientos de personas han decidido migrar a diferentes territorios europeos en búsqueda de un mejor futuro y calidad de vida. En Grecia las pateras sigue arribando a las costas, pero se han presentado casos denunciados por la ONU, asegurando que el Gobierno griego está devolviendo a algunos migrantes a Turquía y Grecia, mientras estos niegan la situación. @Mundiario

Comentarios