Trump refuerza sus críticas contra la comunidad inmigrante en los EE UU

Donald Trump. / Twitter
Donald Trump. / Twitter

El presidente estadounidense publica su primer mensaje en español en Twitter. "No más falso asilo. No más 'detener y soltar'. No más entrada ilegal en Estados Unidos", se lee su idea contra los inmigrantes.

Trump refuerza sus críticas contra la comunidad inmigrante en los EE UU

Donald Trump no pierde oportunidad para lanzar nuevos ataques contra la comunidad inmigrante en los EE UU. El presidente escribió su primer mensaje en español en su cuenta de Twitter para volver a cargar con una parte de la población en su país. "No Más", sobre un recuadro rojo, escribió: "No más falso asilo. No más 'detener y soltar'. No más entrada ilegal en Estados Unidos".

De esta manera, el inquilino de la Casa Blanca mostraba su agradecimiento a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien realizó "esfuerzos sin precedentes" que ha hecho para detener la oleada migratoria en la frontera común.

Como sea, los dos mandatarios también expresaron su "deseo compartido" deque el Congreso de EEUU apruebe "rápidamente" el nuevo acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido como T-MEC en español o USMCA en inglés.

EEUU y México firmaron un acuerdo migratorio el 7 de junio después de que Trump amenazase con la imposición de aranceles a todas las importaciones mexicanas. El acuerdo llegó después de que en mayo Estados Unidos detuvo en su frontera sur a casi 133.000 migrantes, la mayor cifra registrada en un solo mes desde 2006. @mundiario

Comentarios