Trump habría sugerido disparar a los migrantes en las piernas

Donald Trump, presidente de EE UU. / Mundiario
Donald Trump / RRSS
Los dichos polémicos atribuidos a Trump siguen. Las declaraciones citadas por el periódico se dieron en marzo cuando discutía con sus asesores si cerraban o no la frontera sur con México. 
Trump habría sugerido disparar a los migrantes en las piernas

El presidente estadounidense Donald Trump habría sugerido dispararles a los inmigrantes en las piernas para reducir su velocidad después de que crucen la frontera sur con territorio mexicano, así lo reportó The New York Times.  Esto tras citar un extracto del libro "Wars: Inside Trump’s Assault on Immigration".

Los hechos citados por el medio norteamericano se dieron en marzo cuando el mandatario pidió el cierre de la frontera sur entre Estados Unidos y México. En la misma estuvieron distintos funcionarios de confianza de Trump como su yerno, Jared Kushner; la entonces secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; el secretario de Estado Mike Pompeo; el entonces jefe de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan; el jefe de gabinete interino Mick Mulvaney.  

El Times relató que los asesores de la Casa Blanca persuadieron a Trump que aplazó la idea de cerrar la frontera. A cambio, los funcionarios estadounidenses presionaron a las autoridades mexicanas para que detuvieran a más migrantes e instaron a legisladores republicanos para que hicieran ver al Presidente sobre las implicaciones negativas si ordenaba cerrar la frontera.

“Lo único que te importa son tus amigos en México”, respondió el presidente, dijeron las personas en la sala al Times. “Ya no más. Quiero hacerlo al mediodía de mañana”. “El presidente estaba frustrado y creo que se tomó ese momento para presionar el botón de reinicio”, dijo el entonces director interino de Inmigración y Control de Aduanas, Thomas Homan. “El presidente quería que se arreglara rápidamente”. @mundiario

Comentarios