Trump, cual niño malcriado, amenaza y vocifera para obtener su muro con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / gq.com
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. / gq.com

El presidente de EE UU ha lanzado una serie de tuits críticos donde expresa que está dispuesto a cerrar el Gobierno si no obtiene el financiamiento necesario para poder llevar a cabo sus políticas anti-inmigrantes.

Trump, cual niño malcriado, amenaza y vocifera para obtener su muro con México

La política estadounidense se ha convertido en un tablero de juegos donde los migrantes son las fichas predilectas que el presidente Donald Trump utiliza para defender sus políticas incendiarias. Como es costumbre, el mandatario amenaza nuevamente a los demócratas del Senado con cerrar el Gobierno si no le otorgan el financiamiento que necesita para construir su muro con México.

En una serie de tuits, el mandatario deja claro que estaría dispuesto a forzar el cierre presupuestario del Gobierno federal si el próximo 1 de octubre, los demócratas no aprueban la construcción del muro fronterizo y otras medidas anti-inmigrantes. Para poder lograr su cometido, Trump realmente no necesita mucho, debido a que los republicanos son mayoría en el Senado, sin embargo, necesitan los votos de al menos nueve demócratas para lograr su objetivo. Al cerrar la Administración, el presidente ocasionaría que no hayan fondos para los servicios no esenciales y que muchos funcionarios prácticamente dejen de trabajar.

Estaría dispuesto a cerrar el Gobierno si los demócratas no nos dan los votos para seguridad fronteriza, lo que incluye el muro”, escribió en Twitter el presidente que asegura que EE UU necesita “que grandes personas vengan a nuestro país” y reiteró que los medios de comunicación son “el enemigo del pueblo”.

Las amenazas no son nuevas y suelen ser parte de la constante de Trump. El asado enero si hubo un breve cierre de Gobierno a causa de la negativa de los demócratas a negociar con los dreamers para darle a Trump los fondos que necesita. Ante la probable crisis, republicanos y demócratas acordaron dejar a los jóvenes fuera del conflicto y por ahora, seguir negando los fondos.

Sin embargo, expertos señalan que la necesidad de Trump de buscar el muro podría terminar jugándole en contra, ya que le hipotético cierre llegaría a términos del año fiscal, justo a cinco semanas de las elecciones legislativas para decidir los puestos en el Senado. Trump pide 25.000 millones de dólares para construir su muro, el mismo que fue el símbolo de su campaña electoral. Hasta ahora, el mandatario no ha logrado impresionar a su electorado en materia de migración, terminando ocasionando más polémicas que cualquier otra cosa. @mundiario

Comentarios