Trump carga contra Biden por la crisis migratoria en EE UU

Donald Trump junto al fiscal general de Texas, Ken Paxton. / Twitter @KenPaxtonTX.
Donald Trump junto al fiscal general de Texas, Ken Paxton. / Twitter @KenPaxtonTX.
Para el expresidente, la desintegración de las políticas de inmigración impuestas durante su mandato ha generado más crisis e inseguridad en la frontera.
Trump carga contra Biden por la crisis migratoria en EE UU

La crisis migratoria que sigue afectando las fronteras de Estados Unidos se mantiene en constante crecimiento, pese a las labores que ha realizado el Gobierno de Joe Biden para controlar el ingreso ilegal de personas al territorio norteamericano.

El expresidente, Donald Trump, ha consultado si en la actualidad en Estados Unidos "¿quuieren fronteras abiertas o son incompetentes?". Sus palabras fueron emitidas desde el condado de Hidalgo, en donde mantuvo un encuentro con los alguaciles y el gobernador para luego hacer una visita al muro fronterizo en Texas.

Durante la reunión criticó las políticas desarrolladas por Biden, quien desde que asumió el poder ha desintegrado las legislaciones y pautas que habían sido impuestas durante la administración de Trump y las cuales complicaban los procesos migratorios para muchas personas que buscan llegar a suelo estadounidense en busca de un mejor futuro.

Estados Unidos va en camino registrar los números más altos de inmigración ilegal en 20 años y es por ello que Trump aseguró: “Nosotros hicimos de la frontera uno de los sitios más seguros... fue la frontera más segura que ha visto este país”, mientras hablaba con las autoridades de la ciudad de Weslaco, en donde el gobernador del Estado, el republicano Greg Abbott, prometió aportar 250 millones de dólares de dinero público para continuar la construcción de la simbólica barrera.

Trump consideró que Biden "Si no hubiese hecho nada tendríamos la frontera más segura vista nunca, estaba mejorando y mejorando”, haciendo referencia a que el mandatario desmanteló todas las políticas establecidas en la antigua administración. 

La visita de Trump al condado de Hidalgo es la primera que realiza desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero pasado. Aprovecho el momento para hablar también sobre las elecciones y reiteró que "Debemos mejorar nuestras elecciones porque si no tendremos una república bananera, un país tercermundista porque nuestras elecciones son un desastre″. Según datos emitidos por diferentes encuestadoras señalan que el republicano podría volver a tomar el poder. @mundiario

Trump carga contra Biden por la crisis migratoria en EE UU
Comentarios