EE UU sí cumplirá con la construcción del muro con México

Representación del muro de Donald Trump. / actualidad.rt.com
Representación del muro de Donald Trump. actualidad.rt.com
La Administración de Donald Trump avisó de que para final de año estarán listos cerca de 724 kilómetros. Fue una de las promesas del presidente en la campaña del 2016. 
EE UU sí cumplirá con la construcción del muro con México

Donald Trump está convencido de cumplir una de sus promesas estrellas de la campaña del 2016. El presidente estadounidense ha ratificado que apostará por un sistema de inteligencia artificial para inspeccionar zonas despobladas de la frontera con México, utilizando torres de vigilancia para establecer un “muro virtual”. 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) señaló en un comunicado que este sistema de radares detecta el movimiento y analiza los datos usando algoritmos para identificar si vale la pena alertar a las patrullas. Así, una promesa del inquilino del actual inquilino de la Casa Blanca sigue en pie a pesar de que la coyuntura está relacionada a la pandemia del coronavirus.

Como se recuerda, Trump entró en una dura pugna con el Congreso y luego declaró una emergencia nacional con el fin de conseguir fondos para construirlo. Durante su Administración se han levantado más de 322 kilómetros de barreras físicas y el mandatario republicano prometió que para final de año estarán listos cerca de 724 kilómetros. 

Según The Washington Post, el sistema ha sido declarado como un “programa de registro”, lo que supone que será un elemento enmarcado en el presupuesto de seguridad nacional.

La CBP indicó en su nota que prevé adquirir y desplegar “140 torres adicionales en los años fiscales 2021 y 2022, para alcanzar un total de 200”. El Post detalló que el acuerdo fue suscrito con Anduril Industries, una firma creada en 2017 por el emprendedor Palmer Luckey, uno de los fundadores de la compañía de tecnología de realidad virtual Oculus VR, adquirida por Facebook en 2014. @mundiario

Comentarios