Trump anuncia que se realizarán redadas contra los indocumentados en los EE UU

Donald Trump
Donald Trump

El presidente estadounidense agita más su persecución contra los inmigrantes en su país. El republicano ya había señalado, esta semana, que si los “migrantes no están felices, era mejor que se vayan”.

Trump anuncia que se realizarán redadas contra los indocumentados en los EE UU

Donald Trump no descuida para nada su persecución contra los migrantes en EE UU. El presidente anunció, fiel a su estilo, una serie de redadas en las próximas semanas contra las personas que no tengan documentos para transitar por su país. “Comenzarán en breve, pero no las llamo redadas, estamos sacando a personas, todas esas personas que durante años han venido ilegalmente”, dijo el viernes a periodistas en la Casa Blanca.

El mandatario republicano había propuesto las redadas contra los indocumentados el mes pasado. El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) dijo, precisamente, que estas operaciones se concentrarían en indocumentados que hayan llegado recientemente a Estados Unidos, para desalentar a las familias centroamericanas que arriban en gran número a la frontera suroeste del país. Las operaciones de ICE incluirían “arrestos colaterales”, es decir, que inmigrantes indocumentados que no sean blanco directo de los agentes también serán detenidos.

En respuesta a la nueva ofensiva de la Administración de Trump, grupos de defensa de los derechos de los inmigrantes mostraron que algunas redadas anteriores del ICE registraron más arrestos colaterales que detenciones de los indocumentados a los que apuntaban. Según estos grupos, esta amenaza general e inminente contra los indocumentados es perjudicial para las comunidades y la economía de Estados Unidos. @mundiario

Comentarios