La Corte Suprema de EE UU decidirá si los deportados pueden pedir asilo nuevamente

sorte
La Corte Suprema de Justicia de EE UU / Infobae.
Hasta ahora los extranjeros que son deportados tras perder sus casos de asilo y vuelven a solicitar la protección, sin detenidos y enviados a un proceso acelerado de deportación. 
La Corte Suprema de EE UU decidirá si los deportados pueden pedir asilo nuevamente

La política migratoria de Donald Trump en Estados Unidos se hace cada vez más restrictiva. De hecho, el Estado norteamericano se vuelve cada vez más renuente a la inmigración.

Y es que la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos dijo este lunes que considerará si los extranjeros que hayan sido deportados tras perder sus casos de asilo deben ser detenidos o liberados si regresan y vuelven a pedir la protección del gobierno, pero bajo otras circunstancias.

Hasta ahora los extranjeros que son deportados tras perder sus casos de asilo y vuelven a solicitar la protección, sin detenidos y enviados a un proceso acelerado de deportación conocido como ‘streamline’, “donde son procesados criminalmente”, dijo Ezequiel Hernández, un abogado de inmigración que ejerce en Phoenix (Arizona), en declaraciones a la cadena Univisión.

“Una vez finaliza el proceso criminal la persona enfrenta el proceso migratorio. Pero como ya pidió asilo y perdió el caso, no tiene opciones, a menos que ahora la Corte Suprema lo permita una vez revise el caso”, agregó el jurista. @mundiario 

Comentarios