La tercera caravana de migrantes emprende su viaje rumbo a Estados Unidos

Caravana migrante. RR SS
Caravana migrante. / RR SS

Unos 150 salvadoreños han iniciado el recorrido este domingo desde la plaza Divino Salvador del Mundo, en la capital de la nación.

La tercera caravana de migrantes emprende su viaje rumbo a Estados Unidos

La tercera caravana de migrantes inicia su viaje rumbo a Estados Unidos. Unos 150 salvadoreños han iniciado el recorrido este domingo desde la plaza Divino Salvador del Mundo, en la capital de la nación, siguiendo el ejemplo de miles de migrantes hondureños.

La travesía comenzó a organizarse desde tempranas horas este fin de semana. El nuevo grupo está integrado por menores de edad, mujeres, jóvenes y adultos, quienes, al igual que los integrantes de las primeras movilizaciones masivas, han dejado claro que buscan llegar hasta territorio norteamericano para mejorar sus condiciones de vida.

 

En esa línea, Hernán Quinteros, unos de los salvadoreños, ha explicado a la agencia de noticias Efe que la caravana pretende imitar el recorrido de sus antecesoras, por lo que se dirige a la frontera La Hachadura para ingresar a Guatemala, para luego llegar a México y, finalmente, a Estados Unidos. De acuerdo con Quintero, el grupo estará acompañado por la Policía Nacional Civil (PNC) y los cuerpos de socorro, quienes brindarán asistencia en caso de ser necesario.

Por su parte, el Gobierno de El Salvador ha exhortado a los salvadoreños "a no arriesgar sus vidas emigrando de forma ilegal", al tiempo que pedido a los ciudadanos "no exponer la vida de niños y adolescentes en un viaje de esta magnitud, pues ellos son los más vulnerables ante cualquier tipo de maltrato". @mundiario

Comentarios