Estos son los inmigrantes que pueden solicitar TPS electrónico

Sede de USCIS. / Archivo.
Sede del Servicio de Ciudadanía e Inmigración. / Archivo.
No todos los interesados en conseguir el TPS podrán hacerlo de forma digital, para eso tendrás que ser de alguno de estos países: Venezuela, Birmania, Siria, Somalia y Yemen.
Estos son los inmigrantes que pueden solicitar TPS electrónico

Estados Unidos sigue trabajando en organizar de mejor forma la llegada de inmigrantes al país, así como darle protección a aquellos ciudadanos que provienen de naciones con problemas políticos, económicos o violencia. En este caso, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) informó que el TPS digital solo podrá ser solicitado por aquellos que sean de Venezuela, Birmania, Siria, Somalia y Yemen.

Los solicitantes del Estatus de Protección Temporal que lo harán de forma electrónica solo pueden presentar su pedido siempre que sea por primera vez y no una renovación, porque son “nuevas designaciones o redesignaciones anunciadas recientemente”, explicó la agencia federal. Asimismo, podrán hacer la solicitud en  línea el Documento de Autorización de Empleo mediante la presentación del formulario I-765, que junto con el I-821 son los primeros de TPS disponibles de forma digital.

A través de un comunicado USCIS aclaró que todos los demás solicitantes y actuales beneficiarios del TPS que van a generar un nuevo pedido, deben hacerlo "bajo la extensión de una designación de TPS deben hacerlo mediante la presentación de un Formulario I-821 impreso”.

Recordemos que el TPS permite trabajar legalmente en EE.UU. en tanto el Gobierno de este país determine que no existen condiciones seguras para el retorno a sus países de origen: Birmania, El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Venezuela y Yemen.

Por eso, aún el Estado trabaja en que el sistema logre en un futuro ser totalmente en línea, para que las personas que se reinscriban lo hagan de forma electrónica, para agilizar el proceso, debido a que por ejemplo durante el año fiscal 2020, USCIS recibió más de 7.4 millones de solicitudes de beneficios de inmigración, incluidos 13,611 Formularios I-821, según informaron las autoridades. @Mundiario

Comentarios