Estos son los cambios al examen de naturalización en EE UU

Examen de naturalización en EEUU. /RRSS
Examen de naturalización en EE UU. /RR SS
Con la nueva reforma migratoria de Joe Biden llegan los cambios en el examen de naturalización. La versión, entre otras cosas, será más corta que la de Trump.
Estos son los cambios al examen de naturalización en EE UU

El presidente norteamericano Joe Biden, desde su toma de poder en EE UU, ha generado varios cambios en temas de migración, logrando facilitar los procesos de selección para aquellos ciudadanos que desean vivir en en el país en busca del llamado “sueño americano”.

Además de reabrir el paso fronterizo con México y presentar una reforma en el Congreso, el demócrata ha logrado hacer cambios en el examen de naturalización en el país. Esta ha sido una de las medidas tomadas por el mandatario con el objetivo de derrocar las políticas de demora que había impuesto su antecesor, Donald Trump.

La disposición comenzó a aplicarse a finales del año 2020. Pero ahora, siguiendo nuevas pautas en materia migratoria, el gobierno ha eliminado estos cambios y volverá a utilizar la versión anterior del examen para convertirse en ciudadano.

A continuación se muestran los cambios aplicados al test de ciudadanía:

> De 12 a 6 preguntas que deben responderse correctamente. 

> El banco de preguntas a estudiar se reduce de 128 a 100 preguntas.

> Cambios al examen se realizarán de manera inmediata.

> Toda solicitud elaborada antes de marzo 1, 2020 podrá escoger uno de los dos exámenes

> Todos los exámenes después de 19 solo será la versión corta de la administración de Biden.

Se espera que con estos cambios, más personas que buscan establecerse en Estados Unidos puedan cumplir ese sueño y después de años de espera, se conviertan en ciudadanos norteamericanos. @mundiario

Comentarios