Un sobreviviente del naufragio en Florida: “Había niños y murieron ahogados”

Sobreviviente del naufragio en Florida, EE UU. / @USCGSoutheast
Sobreviviente del naufragio en Florida, EE UU. / @USCGSoutheast
Una embarcación con casi 40 personas a bordo naufragó cerca de las costas de Florida. La Guardia Costera dio por terminada la búsqueda tras hallar cinco cadáveres. 34 personas siguen desaparecidas.
Un sobreviviente del naufragio en Florida: “Había niños y murieron ahogados”

La Guardia Costera de Florida ha decidido dar por terminada la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos que intentaban llegar a Estados Unidos a bordo de una embarcación que naufragó este martes, con casi 40 personas a bordo, cerca de las costas de Florida. En las últimas horas han sido hallados cinco cadáveres y 34 migrantes siguen desaparecidos. 

La embarcación partió el sábado de Bimini, en el distrito más occidental de las Bahamas, a unas 55 millas (88 kilómetros) al este de Miami. “La embarcación volcó poco después de partir debido al mal tiempo en la zona. El superviviente no llevaba chaleco salvavidas e informó que nadie más a bordo lo llevaba”, ha detallado la capitana de la Guardia Costera de Estados Unidos, Jo-Ann F. Burdian, en una conferencia de prensa desde la base en Miami Beach.

Los investigadores de Seguridad Nacional investigan el caso como una operación de contrabando de personas. “Nuestro objetivo es identificar, arrestar y enjuiciar al criminal u organización criminal que haya organizado, facilitado o sacado provecho de esta empresa condenada al fracaso”, ha explicado el agente al cargo, Anthony Salisbury.  

El relato de un sobreviviente

Una embarcación privada avistó a unos 70 kilómetros del puerto de Fort Pierce, en Florida, la figura de un hombre sobre el esqueleto de un bote. Se trata del único sobreviviente de la tragedia. 

El joven de 22 años se sentó a esperar en la parte de la embarcación que aún seguía en flote para poder salvar su vida, mientras observaba como desaparecían poco a poco los ciudadanos que habían zarpado con él. “Me dice que vivió un infierno. ‘Mamá había niños’ y que muchos perdieron sus vidas ahogadas el mismo sábado en la noche (...) Se aferró a lo que quedó de la embarcación, así como se mira en la foto. Se aferró, se aferró, se aferró. Y a mucha oración”, relató la mamá del hombre, de nacionalidad colombiana. 

 

Una embarcación privada avistó a unos 70 kilómetros del puerto la figura del joven. Fue entonces cuando la Guardia Costera inició la búsqueda en un área de aproximadamente 135 millas (218 kilómetros), superficie que las autoridades compararon con la del Estado de Nueva Jersey. @mundiario

 

 

 

 

Comentarios