Buscar

El servicio de inmigración de EE UU cancela la suspensión de 13.400 empleados

El órgano ahora tendrá un importante alivio fiscal que le permitirá mantener estable su flujo de caja al menos hasta que el Congreso apruebe nuevas líneas de financiamiento para el servicio migratorio.
El servicio de inmigración de EE UU cancela la suspensión de 13.400 empleados
Entrada de la sede del servicio de inmigración estadounidense / Univisión.
Entrada de la sede del servicio de inmigración estadounidense / Univisión.

Pese a la obstrucción del Gobierno de Donald Trump sobre el sistema judicial estadounidense para cortar en seco la inmigración, el sistema institucional ha actuado como un contrapeso importante en detrimento de los intereses proteccionistas y nacionalistas del actual jefe de la Casa Blanca.

Y es que los 13.400 empleados del servicio de inmigración que el 28 de julio fueron notificados que serían enviados a casa porque la agencia no tenía fondos para pagar sus salarios, han recibido este martes una notificación que les avisó que la medida fue suspendida.

Esto implica que esos empleados seguirán recibiendo sus beneficios salariales y contractuales aunque el organismo no cuente la suficiente cantidad de presupuesto.

Los trabajadores, que representan el 70% de la fuerza laboral de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), fueron notificados por medio de un correo electrónico, según reseñó la cadena Univisión.

“Desde mayo, nuestra situación financiera ha mejorado un poco debido al aumento de los ingresos”, dice la nota. “Como resultado de los agresivos recortes de gastos y los aumentos constantes en los ingresos diarios entrantes, ahora estamos en condiciones de cancelar el permiso administrativo actual que estaba programado para comenzar el 30 de agosto de 2020”, señala el comunicado vía email.

El órgano ahora tendrá un importante alivio fiscal que le permitirá mantener estable su flujo de caja al menos hasta que el Congreso apruebe nuevas líneas de financiamiento para el servicio migratorio. @mundiario