Regla de carga pública en los inmigrantes sigue suspendida pese al fallo de la Corte Suprema

_103387204_gettyimages-925054932
Una inmigrante en una oficina del Servicio Migratorio de EE UU / Univisión.
Los inmigrantes que sean considerados como carga pública no recibirán subsidios o ayudas sociales debido a que esa regla federal permanece suspendida bajo omisión de la sentencia de la justicia norteamericana.
Regla de carga pública en los inmigrantes sigue suspendida pese al fallo de la Corte Suprema

La organización y configuración actual del sistema migratorio de Estados Unidos no deja espacios para que los no estadounidenses reciban beneficios estatales.

Y es que el servicio de inmigración dijo este martes que sigue revisando el fallo emitido la semana pasada por un panel de jueces de la Corte de Apelaciones del 2º Circuito, que levantó las restricciones para la implementación de la nueva regla de carga pública, excepto para los estados de Connecticut, Nueva York y Vermont, según reseñó la cadena Univisión.

“Aunque la orden judicial a nivel nacional se redujo, el estado efectivo actual de la regla final de carga pública es la guía que se emitió después de la decisión de la Corte Federal de Distrito de Nueva York”, dijo Matthew Bourke, vocero de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Esto implica que los inmigrantes que sean considerados como carga pública no recibirán subsidios o ayudas sociales debido a que esa regla federal permanece suspendida bajo omisión de la sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia.

Bourke indicó que “la USCIS está revisando actualmente la orden emitida por la Corte de Apelaciones del 2º Circuito” y que la agencia federal “determinará la viabilidad administrativa de volver a implementar la Regla final de inadmisibilidad por motivos de carga pública cuando corresponda”, dijo en una entrevista a ese medio. @mundiario

Comentarios