Registran una cifra récord de migrantes interceptados en el Canal de la Mancha

Un grupo de inmigrantes árabes rescatados en el Canal de La Mancha, entre Francia y el Reino Unido. / Sky News
Un grupo de inmigrantes árabes rescatados en el Canal de La Mancha, entre Francia y el Reino Unido. / Sky News
Más de 800 personas indocumentadas intentaron cruzar la peligrosa ruta, pero las autoridades de Reino Unido las interceptaron e informaron que se registró un nuevo récord diario.
Registran una cifra récord de migrantes interceptados en el Canal de la Mancha

El Ministerio de Interior británico informó que 828 migrantes fueron interceptados por las autoridades de Reino Unido cuando intentaban cruzar el Canal de la Mancha. La cifra superó el récord registrado anteriormente en donde habían detenido a al menos 592 inmigrantes el pasado 12 de agosto.

Asimismo, las autoridades francesas indicaron que también durante la misma jornada fueron interceptadas 193 personas. Ante esta movida migratoria, el comandante de amenazas clandestinas para el Canal de la Mancha del Gobierno británico, Dan O'Mahoney comentó que "Estos peligrosos viajes son completamente innecesarios y estamos decididos a acabar con las malvadas bandas criminales que están detrás de ellos"

Tanto el Ejecutivo como las autoridades francesas e internacionales se encuentran realizando arduos trabajos para poder frenar la ola migratoria que se ha venido generando en los últimos meses, la cual ha afectado a varios países de Europa.

O'Mahoney agregó que se han reforzado las medidas de seguridad: "Hemos doblado el número de agentes de Policía en las playas francesas, lo que ha evitado más de 10.000 intentos (de cruzar el Canal de la Mancha)". Seguidamente en una entrevista para Sky News, indicó que el Gobierno británico con los proyectos de seguridad que está desarrollando "arreglará el sistema deficiente de solicitudes de asilo para que no pueda explotarse de esta manera".

Por su parte, la ministra del Interior británica, Priti Patel, en diferentes ocasiones ha manifestado su intención de convertir la ruta del Canal de la Mancha en una vía "inviable" para que los inmigrantes no la tomen como un medio seguro para llegar a otras naciones. Es por ello, que la cartera del Interior bajo su mando tiene el objetivo aumentar las penas de prisión para aquellos que intenten entrar en Reino Unido de forma ilegal.

En este sentido, los ciudadanos ilegales que busquen ingresar sin la documentación requerida a territorio británico podrían enfrentar una pena de hasta cuatro años de prisión, y para los que "faciliten" estos viajes otorgarían hasta cadena perpetua.

Con estos planes, las autoridades buscan incentivar a los inmigrantes a pedir "asilo" en el "primer país seguro" al que lleguen, sin tener que realizar un peligroso viaje hasta Reino Unido. @mundiario

Registran una cifra récord de migrantes interceptados en el Canal de la Mancha
Comentarios