Activan ‘Quédate en México’ en la frontera de San Diego, California

Inmigrantes mexicanos en una protesta en Estados Unidos. / BBC
Inmigrantes mexicanos en una protesta en Estados Unidos. / BBC
Las autoridades de EE UU tomaron la decisión de expandir el programa hasta otros puertos fronterizos con el objetivo de seguir controlando la crisis migratoria que padece el país.
Activan ‘Quédate en México’ en la frontera de San Diego, California

El Gobierno de Joe Biden ha buscado la forma de poder controlar la ola migratoria que se ha desatado en los últimos meses por personas que buscan llegar a suelo norteamericano con el objetivo de solicitar asilo en el país. Es por ello que fue reactivada la política que obliga a aquellos solicitantes a que esperen respuesta en México.

El programa ‘Quédate en México’ había sido reanudado en el puerto fronterizo de El Paso, Texas. Sin embargo, el plan fue extendido a otros territorios de la nación como el puerto fronterizo entre San Diego (California) y Tijuana (México), con el objetivo de poder seguir controlando el flujo migratorio que se había desbordado durante el 2021.


Quizá también te interese:

Por qué el reinicio del plan 'Quédate en México' genera miedo entre los inmigrantes


Aunque desde su restauración muchas organizaciones encargadas de defender los derechos de los inmigrantes se han manifestado en contra de la decisión, el Gobierno se ha mantenido firme y sigue mostrando interés en avanzar con las solicitudes que aún quedan pendiente sobre el asilo. @mundiario

Comentarios