Podemos exige el traslado de migrantes desde Canarias a la Península

Inmigrantes árabes en Canarias, España. / Mundiario
Inmigrantes árabes en Canarias, España. / Mundiario
El partido que lidera Pablo Iglesias, sostiene que "los traslados contribuirán a descongestionar la situación en las islas y frenar la escalada del odio y el racismo en Canarias".
Podemos exige el traslado de migrantes desde Canarias a la Península

La migración en España se sigue concentrando con mucha fuerza en Canarias, donde la presión de la llegada de refugiados de África y el Medio Oriente pone cada vez más a prueba el sistema de atención y la logística del Estado para evitar un colapso humanitario en ese territorio. La influencia del Gobierno de coalición de izquierdas ahora resuena en las instituciones que tienen la capacidad de poner orden en esa convulsa zona. 

Y es que Unidas Podemos ha enviado una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para exigirle “actuaciones urgentes ante la dramática situación que viven las personas migrantes en Canarias”. Esto implica que el llamado parlamentario a ese Ministerio es para acelerar los trámites, ya demorados, que conlleva el traslado de esos migrantes hasta territorio peninsular, donde podrán recibir una mejor atención pública tras su abrupta llegada a España en pateras atravesando el agitado océano Atlántico desde el norte de África al país ibérico. 

El grupo parlamentario solicita al ministro que “comience a trasladar de inmediato a la Península a todas las personas migrantes en situación de vulnerabilidad que han llegado en los últimos meses a las costas del archipiélago para que sean reubicados en centros de acogida”, según un comunicado de Unidas Podemos difundido el pasado fin de semana. 

Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha mostrado poca voluntad en ejecutar dicho traslado, lo cual retrasa el proceso de inserción y adaptación de los migrantes a un camino de legalización y registro eficaz dentro de la vida nacional española. “Es urgente realizar los traslados a la Península de la forma más ágil posible y frenar la situación de vulneración de derechos que se está viviendo en las islas. Es un clamor en la sociedad canaria”, ha asegurado el secretario de Organización de Podemos, el diputado Alberto Rodríguez.


Quizás también te interesa:

Más de 1,3 millones de inmigrantes han abandonado Inglaterra por la covid


El partido que lidera el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, sostiene que “los traslados contribuirán a descongestionar la situación en las islas y frenar la escalada de odio, racismo y xenofobia que está siendo alentada irresponsablemente por determinados sectores políticos y mediáticos”. Bajo esa tergiversación de la realidad, el segundo al mando del Ejecutivo atiza un clima de tensión social que apremia tanto al Gobierno central como a las autoridades locales canarias. @mundiario

Comentarios