Una nueva caravana de inmigrantes se propone llegar a EE UU

Migrantes hondureños dirigiéndose en caravana rumbo a México a través de Guatemala para llegar a Estados Unidos. / Voz de América.
Migrantes hondureños dirigiéndose en caravana rumbo a México a través de Guatemala para llegar a Estados Unidos. / Voz de América.
Un grupo de más de 600 personas emprendió el camino para llegar a la frontera con Estados Unidos para que su documentación sea evaluada por la policía de inmigración.
Una nueva caravana de inmigrantes se propone llegar a EE UU

¿Qué tiene Estados Unidos que tantas personas intentan ingresar constantemente? Es una pregunta que muchos se harán, pero así como pasa en Europa, los países más estables y con un desarrollo mucho más grande en economía, salud y educación han sido el foco de las ciudadanos que buscan un mejor futuro.

La crisis que atraviesa Estados Unidos desde hace varios meses por el tema migratorio no ha logrado ser controlada del todo, y esta vez una nueva caravana de inmigrantes podría llegar a la frontera y desatar una nueva polémica.

Se estima que un grupo de 600 personas, provenientes en su mayoría de Honduras, nicaragüenses y cubanos partieron desde la ciudad de San Pedro Sula, con el objetivo de llegar a territorio norteamericano.

Mujeres, niños y jóvenes iniciaron una larga caminata desde las 7:00 de la mañana del 18 de enero, luego de concentrarse en la terminal Gran Central Metropolitana de autobuses de la ciudad norteña.

Se estima que la primera escala de este grupo sea en Guatemala, en donde algunos que habían partido horas antes lograron cruzar la frontera a través de tramos ilegales, mientras otros quedaron en los cruces fronterizos del lado de Honduras debido a que las autoridades solicitaron una prueba PCR, de unos 50 dólares, que no pudieron hacerse porque no tenían suficiente dinero para pagarla.

Estados Unidos mientras se prepara para volver a enfrentar el ingreso de una ola migratoria que podría volver a aumentar en cada tramo que recorren estas personas, quienes han asegurado que su objetivo es buscar una mejor calidad de vida para toda su familia. @mundiario

Comentarios