Nancy Pelosi pide acelerar beneficio migratorio a los migrantes venezolanos en Estados Unidos

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. / RR SS.
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes. RR SS.

El proyecto ya fue aprobado por la Cámara Baja, que ella preside, pero deberá ser apobado por el Senado que ya lo rechazó una vez. Se trata de un Estatus de Protección Temporal (TPS).

Nancy Pelosi pide acelerar beneficio migratorio a los migrantes venezolanos en Estados Unidos

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, urgió aprobar los beneficios migratorios para los venezolanos que huyeron del régimen de Nicolás Maduro para que puedan trabajar y vivir legalmente en su país.El proyecto debe pasar ahora por el Senado, que está bajo control control de los republicanos. El senador republicano por Florida Rick Scott pidió a Pelosi por Twitter que los demócratas den luz verde a la enmienda a este proyecto que presentó la semana pasada en el Senado y fue negada.

La presidenta de la Cámara Baja recordó que el TPS es temporal en relación a la condición del país del que provienen sus beneficiarios y en el caso de Venezuela se cuestionó si es que hay una garantía de que en 18 meses se arreglará la crisis política y social que sufre. En sus palabras un “te ayudo por el momento” como lo plantean algunos políticos “no es suficiente”, y que la enmienda propuesta viene a ser casi “temporalmente temporal”.

La congresista señaló que desde que los demócratas tuvieron mayoría en la Cámara Baja no dudaron en reconocer como interlocutor a la Asamblea Nacional venezolana, que es liderada por Juan Guaidó, reconocido como presidente interino del país latinoamericano por más de medio centenar de países.

El embajador del Gobierno “interino” de Venezuela en Washington, Carlos Vecchio, defendió la necesidad de una unidad bipartidista en EE.UU. para abordar la situación de ese país que ha dado pie a la "más grande crisis de refugiados en este continente. Debemos incrementar la presión al régimen de Maduro y recuperar nuestro país, de eso depende el futuro de América Latina en los próximos 20 o 30 años”, advirtió. @mundiario

Comentarios