Mueren cuatro inmigrantes tras desembarcar en Tenerife en un cayuco

SOI336AJSR622WEWVTUHT2TVIM
El bote que llegó a Tenerife con los cadáveres de los migrantes que venían del África subsahariana. / El País
Del bote se consiguieron bajar por su propio pie 43 supervivientes, entre ellos una mujer y 17 jóvenes que aparentaban ser menores de edad. Son los únicos sobrevivientes de esta nueva tragedia migratoria.
Mueren cuatro inmigrantes tras desembarcar en Tenerife en un cayuco

La migración es un foco de presión que acumula una crisis humanitaria en las costas españolas. Los flujos de refugiados que llegan de Africa no paran de crecer,

Y es que la ruta migratoria de Canarias ha registrado este martes la primera tragedia del año. Eran las 4.40 de la madrugada, aún no había amanecido, cuando un cayuco blanco en el que viajaban 47 personas tocó la arena de la playa del Cabezo, en El Médano, en el sur de Tenerife.

En su interior yacían los cadáveres de tres hombres; un cuarto ha fallecido en la misma playa por un paro cardiorrespiratorio mientras los equipos médicos trataban de reanimarlo. Posiblemente, perdió la vida en un esfuerzo por remar y superar la alta marea que los azotaba en el camino a España. 

Del bote se consiguieron bajar por su propio pie 43 supervivientes, entre ellos una mujer y 17 jóvenes que aparentaban ser menores de edad. Son los únicos sobrevivientes de esta nueva tragedia migratoria. @mundiario

Comentarios