La migración en Estados Unidos vive un aumento excesivo en los últimos años

Inmigración en EE.UU. / Diario de Cuya.
Inmigración en EE.UU. / Diario de Cuya.
La oleada de inmigrantes y refugiados se mantiene y en el 2022 continúa registrándose la llegada de indocumentados. Se estima que con las nuevas políticas se pueda controlar.
La migración en Estados Unidos vive un aumento excesivo en los últimos años

Norteamérica pasa por una crisis migratoria, al igual que la parte sur del continente por toda la situación que atraviesa Venezuela y países cercanos. La realidad es que América siempre ha sido un territorio de mucho movimiento debido a que mexicanos, guatemaltecos, nicaragüenses, entre otras nacionalidades siempre buscan migrar a la nación del tío Sam, Estados Unidos.

La lucha por alcanzar el conocido “sueño americano” es un objetivo constante entre aquellas personas que deciden emprender un viaje peligroso entre las fronteras que se acercan al país, además de corree el riesgo no solo de morir en el intento, sino de ser deportado a penas llegan a los pasos fronterizos.

Los colombianos también han sido un tema importante en la migración debido a que tanto ellos como, argentinos y chilenos viajaban en búsqueda de un mejor futuro entre los años 80 y 90 debido a las dictaduras vividas.

En la actualidad una de las migraciones más grandes de la historia ha sido la venezolana que también tiene como destino los Estados Unidos y México. Además de que también este flujo migratorio se a extendido a otros continentes como al europeo, llegando gran movimiento de inmigrantes a España, Italia y Portugal.


Quizá también te interese:

La población de inmigrantes en EE UU superó la cifra de 46 millones

Extienden plazo para entregar documentos de la Green Card en EE UU

Activan ‘Quédate en México’ en la frontera de San Diego, California


Sin embargo, el movimiento más fuerte siempre ha sido destacado hacia los EE UU y México, país que en las últimas semanas implementó una ley que solicitará visa a los turistas venezolanos. Esto como una medida para controlar la migración que se ha generado en el último tiempo.

En la actualidad la zona norte del continente americano sostiene un gran flujo migratorio el cual tuvo cifras récord y la mayoría fue hacia los Estados Unidos, alcanzando más de 1,7 millones de indocumentados (solo en la frontera con México), según la información brindada por las autoridades de aduana y protección fronteriza.

Además, también México ha logrado interceptar a más de 252.000 migrantes indocumentados, según la unidad de política migratoria de la Secretaría de gobernación mexicana. @mundiario

La migración en Estados Unidos vive un aumento excesivo en los últimos años
Comentarios