México señala que ha cumplido acuerdo con EE UU para reducir la migración

Caravana de migrantes / RR SS.
Caravana de migrantes. RR SS.

La Administración de López Obrador destacó que honró su promesa con Washington para ayudarle en el éxodo migratorio en Centroamérica.

México señala que ha cumplido acuerdo con EE UU para reducir la migración

El Gobierno de México ha cumplido el pacto suscrito con EE UU para reducir la migración. El ministro de Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que su país ratificó el acuerdo con Washington para bloquear más el éxodo de centroamericanos  a su país.

“Nosotros hemos hecho todos los compromisos que quedamos, incluyendo (...) el respaldo al plan de desarrollo integral y el inicio de acciones en Centroamérica”, dijo Ebrard en conferencia de prensa en la capital salvadoreña junto al presidente Nayib Bukele.

El acuerdo de junio desactivó la amenaza de aranceles a productos México, pero aún queda pendiente la discusión de que si México se convierta en tercer país seguro para los solicitantes de asilo a EE UU.

Ser un “tercer país seguro” supone que la nación latinoamericana albergaría a quienes soliciten asilo en Estados Unidos y que hayan pasado por su territorio. Sin embargo, México ha rechazado aceptar la propuesta de Washington. @mundiario

Comentarios