México cede antes las presiones de EE UU: confirma que no dará libre paso a los migrantes

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México; y Donald Trump, presidente de EE UU. RR SS.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México; y Donald Trump, presidente de EE UU. / RR SS.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado este miércoles que el país azteca está bloqueando el "paso libre" de las caravanas migrantes por motivos de "seguridad". La declaración se produce tras una intensa redada en la que fueron detenidas más de 300 personas.

México cede antes las presiones de EE UU: confirma que no dará libre paso a los migrantes

México cede antes las presiones de Estados Unidos para frenar las caravanas de migrantes. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado este miércoles que el país azteca está bloqueando el "paso libre" de los centroamericanos por motivos de "seguridad".

Quizás también te interese:

 

“No queremos que tengan libre paso, no solo por cuestiones legales sino por cuestiones de seguridad. Desgraciadamente, en el norte hemos tenido problemas de asesinatos de migrantes en otros tiempos”, aseguró el jefe de Estado.

La declaración se produce tras una intensa redada este lunes, en la que fueron detenidas más de 300 de personas, entre ellas mujeres y niños.

El operativo supone el mayor esfuerzo de México -hasta ahora- para poner freno a la movilización masiva de centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos y obligatoriamente deben atravesar la nación azteca, fuertemente criticada por Donald Trump por “no hacer nada” para neutralizar este fenómeno.

En esa línea, las autoridades han destacado el Gobierno mexicano ha dado luz verde a la nueva política migratoria, en la que se incluyen una serie de requisitos que deben cumplir los migrantes para ingresar al país, entre ellos una Tarjeta de Visitante Regional (TVR), es decir, una especie de visa como la que Washington solicita a las personas que desean entrar a territorio norteamericano. @mundiario

Comentarios