Más de 80 inmigrantes saltan la valla de Melilla en una abrupta entrada

Inmigrantes en la valla de Melilla, entre Marruecos y España. / elespanol.es
Inmigrantes en la valla de Melilla, entre Marruecos y España. / elespanol.es
El violento salto de ese grupo de inmigrantes ha dejado a varias personas heridas. Uno de ellos tuvo que ser auxiliado por la Guardia Civil.
Más de 80 inmigrantes saltan la valla de Melilla en una abrupta entrada

La migración sigue golpeando con fuerza a España en un brusco inicio de año que amenaza con generar la mayor presión sobre el Estado y la capacidad logística del Gobierno de Pedro Sánchez en la administración de esos flujos. No dan tregua, y mientras las crisis socioeconómicas en África y Medio Oriente se acentúan, más personas siguen buscando la forma de entrar a Europa a través de España para sobrevivir.

Y es que la remodelación del perímetro fronterizo de Melilla, donde el Ministerio del Interior empezó hace unos meses a sustituir las concertinas por los conocidos como "peines invertidos", no ha impedido que la valla que separa la ciudad autónoma de Marruecos sufra la entrada irregular más numerosa en algo más de dos años: 87 inmigrantes de origen subsahariano han conseguido acceder a Melilla cuando estaba amaneciendo, más de la mitad de todos los que han participado en el salto a la valla, alrededor de 150.

Esa violenta entrada ha ocurrido a las 7.20 horas en la zona del Río Nano, una de las más altas de Melilla, en la subida a los Pinos de Rostrogordo. Según la Delegación del Gobierno, “los agentes que custodian el perímetro fronterizo en ambos lados han tenido una rápida intervención, pero ni el esfuerzo de las fuerzas de seguridad marroquíes y la Guardia Civil, ni la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Local, lo que ha permitido frenar a los 87 subsaharianos que han saltado la triple alambrada en uno de los pocos lugares donde la valla no está coronada con los nuevos elementos instalados por Interior”.

El violento salto de ese grupo de inmigrantes ha dejado a varias personas heridas. Uno de ellos tuvo que ser auxiliado por la Guardia Civil, que lo encontró en las inmediaciones del perímetro fronterizo "con diversas lesiones, posiblemente consecuencia del salto", y fue finalmente evacuado en ambulancia hacia el hospital, según el comunicado del organismo. @mundiario

Comentarios