Más de 1600 inmigrantes han llegado a España en lo que va de año

Inmigrantes en una patera. / RR SS.
Inmigrantes en una patera. / RR SS.
En lo que va del primer mes se ha registrado un incremento en la llegada de migrantes de casi un 17% en comparación al mismo período de 2021, por lo que las autoridades se mantienen alertas.
Más de 1600 inmigrantes han llegado a España en lo que va de año

La ola migratoria que ha llegado a España desde hace varios meses se mantiene, debido a que personas indocumentadas suelen elegir al país como el destino principal de Europa para rehacer su vida, tras salir de naciones que normalmente están en conflicto bélico o económico.

Miles de personas suelen llegar al continente europeo no solo para quedarse sino también lo utilizan como una puerta para continuar avanzando hacia otros territorios como Estados Unidos. No obstante, España es hasta ahora uno de los países que ha recibido más inmigrantes y desde el cual también parten a otros países europeos.

El problema que se ha generado es que muchos de los ciudadanos que llegan al país lo hacen de forma ilegal, no tienen documentación que acredite su identidad, además de llegar por vías peligrosas y clandestinas en donde suelen poner en riesgo su vida y la de sus familiares que en muchos casos los acompañan en esta peligrosa aventura.

El riesgo que han corrido los migrantes indocumentados que llegan al país ibérico sin duda es cada vez mayor, muchos deciden lanzarse al agua a bordo de precarias embarcaciones las cuales a mitad del trayecto comienzan a fallar, por lo que algunos no logran llegar con vida al destino pautado.

A través de los años se han registrado varios naufragios, los cuales aún siguen sucediendo, por lo que las autoridades han activado las alarmas en Europa y comienzan a ejercer mucha más presión a la Unión Europea para establecer métodos que ayuden no solo a respetar los derechos de quienes llegan de forma ilegal y quieren pedir asilo, sino también para poder cuidar las fronteras y puertos de las diferentes ciudades en donde se registra el ingreso de los indocumentados.

Según datos ofrecidos por la Organización Internacional para las Migraciones, más de 1.255 personas murieron durante el 2021 estas travesías peligrosas.

En la actualidad, las autoridades trabajan de la mano con distintas organizaciones para encarar con varios focos este fenómeno migratorio, que muchas veces termina siendo mortal para los que toman el riesgo de viajar a otras tierras.

Lo cierto es que la preocupación en el país aumenta, debido a que se presentó hasta ahora un aumento del 16,5% en la llegada de inmigrantes, en comparación al período anterior, tal como lo informó el Ministerio del Interior. @mundiario

Comentarios