Marlaska pide a la UE dar prioridad a la política migratoria

Fernando Grande-Marlaska. / Twitter @interiorgob
Fernando Grande-Marlaska. / Twitter @interiorgob
El Ministro del Interior de España considera que las medidas establecidas actualmente no son suficientes para aportar soluciones al problema migratorio en Europa.
Marlaska pide a la UE dar prioridad a la política migratoria

La ola migratoria que ha afectado a diferentes países del continente europeo es cada día más grande, debido a que cientos de personas siguen llegando a las costas de España e Italia, y buscando territorios en los cuales hacer vida, mientras escapan de su actual nación y realidad.

Ante el problema migratorio que se ha generado en los últimos meses, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, solicitó a pares europeos poner como prioridad el tema de inmigración. Insiste en que hay que “dar un paso adelante y priorizar la dimensión exterior de su política migratoria”.

El político cree necesario que haya mayor implicación de la Unión Europea sobre la resolución de esta problemática que viene afectando a diferentes naciones del antiguo continente, así lo manifestó durante la reunión del Consejo de Justicia y Asuntos de Interior (JAI) celebrado este martes en Luxemburgo, el primero que se desarrolla de forma presencial desde marzo de 2020.

En este sentido, Marlaska instó a la UE para que afronte el desafió aplicando una política funcional y que se base en la cooperación entre naciones. El ministro ve necesaria "la cooperación con los países de origen y tránsito de la migración para prevenir las salidas y evitar la pérdida de vidas”.

Finalmente, se refirió al Pacto Migratorio y de Asilo, por el cual también insistió en la necesidad de alcanzar un “mayor nivel de claridad y firmeza” en la cooperación y la prevención en origen. Seguidamente el ministro exclamó que “El Pacto, hoy por hoy, sigue sin aportar soluciones realistas y satisfactorias para muchos de nuestros problemas”. Además manifestó la importancia de compartir entre todos los países la responsabilidad migratoria y de definir reglas de solidaridad claras y de aplicación real. @Mundiario

Comentarios