Localizan una patera con 25 inmigrantes ilegales cerca de Lanzarote

Inmigrantes llegando en una patera. / RR SS.
Inmigrantes llegando en una patera. / RRSS.
Los tripulantes todos masculinos fueron socorridos por funcionarios de Salvamento Marítimo a 15 kilómetros de la costa de Lanzarote y se encuentran en buen estado de salud.
Localizan una patera con 25 inmigrantes ilegales cerca de Lanzarote

El Consorcio de Emergencias de la isla y el 112 de Canarias, informó que al menos 25 personas fueron socorridos por funcionarios de Salvamento Marítimo luego de que los encontraran a bordo de una embarcación improvisada a 15 kilómetros de la costa de Lanzarote.

Según Salvamento Marítimo se trataban de migrantes irregulares, de los cuales eran todos varones y entre ellos se encuentran seis posibles menores de edad. Todos fueron trasladados al puerto de Arrecife, donde recibieron las primeras atenciones médicas, aunque todos presentaban buen estado general. 

Los 25 magrebíes que conformaban la patera habrían partido desde la costa de Safi, en Marruecos, unos 520 kilómetros al nordeste de Lanzarote.

Esta patera se suma a las cientos de casos que se han estado presentando en los últimos meses, en donde no todos corren con la misma suerte de llegar con vida a su destino. El viaje se convierte en una travesía peligrosa en donde no solo enfrentan el temor de dejar sus tierras de origen, sino también un recorrido complicado en el mar, de donde algunos no logran salir.


Quizás también te interese:

Mueren tres inmigrantes tras volcar una patera en Tenerife 

Open Arms denuncia el silencio sobre crisis migratoria en el Mediterráneo

Se mantiene la crisis en Canarias por los inmigrantes irregulares

Una avalancha de pateras arriba a Andalucía 


Recordemos que tan solo hace unas semanas los mismos funcionarios de Salvamento Marítimo confirmaron que fallecieron tres personas que viajaban en una embarcación hacia el suroeste de Tenerife, en donde se encontraba también una mujer embarazada, otras cuatro personas estaban afectadas con hipotermia leve, luego de que la marejada y el fuerte oleaje provocara el volcamiento de la patera.

La migración irregular de ciudadanos africanos hacia Europa se ha convertido en una crisis que no solo afecta a España, sino también a otros países de la región. Por ello, varias naciones han alzado la voz para buscar una forma segura y ordenada de brindar ayuda a las personas que buscan un mejor futuro en la comunidad europea. @Mundiario

Comentarios