Localizan una nueva patera al sudeste de Baleares con 16 inmigrantes a bordo

1070713534_0_191_3499_2084_1000x541_80_0_0_67f8e05f5eb2336e2918ed6e132e0f66
Un bote pesquero en las costas de Baleares, España, procedente del Norte de África / Sputnik.
La situación humanitaria se torna cada vez de más presión contra los sistemas sanitarios y de aprovisionamiento diplomático que posee el Estado español.
Localizan una nueva patera al sudeste de Baleares con 16 inmigrantes a bordo

Las oleadas migratorias continúan siendo el principal factor de crisis social y humanitaria en una región de España donde no todo es turismo, consumo o servicios de lujo para vacacionistas extranjeros. 

Y es que un bote pesquero ha informado esta mañana que avistó una embarcación tipo patera, con 16 ocupantes a bordo, a unas 13 millas al sudeste de Cabrera, la novena que llega a las Islas Baleares en lo que va de semana.

“La Guardia Civil y Salvamento Marítimo se han movilizado para rescatarla”, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

“El buque 'Marta Mata' de Salvamento Marítimo, con base en Palma, se dirige a la zona para proceder al rescate de los migrantes. Una vez sean embarcados, la previsión es que sean trasladados al Puerto de Palma. Allí serán atendidos por Cruz Roja y Sanidad Exterior, además de la Policía Nacional y la Guardia Civil”, detalla un comunicado del Ejecutivo autonómico balear.

El jueves llegaron 5 pateras a Baleares, con 59 inmigrantes, una a Mallorca, otra a Ibiza y tres a Formentera. Las tres primeras llegaron de madrugada, con 32 inmigrantes, una de ellas a Portopetro, en Mallorca; otra a Sant Josep, en Ibiza, y la última a la playa del Migjorn de Formentera. Por la tarde se encontró otra con 14 personas en s'Estufador de Formentera, y la última fue rescatada alrededor de la medianoche al sudeste de Formentera con otros 13 ocupantes que Salvamento Marítimo trasladó al puerto de Ibiza. El miércoles habían llegado otras 3 con 40 personas, según reseñó El Mundo.

Por lo tanto, la situación humanitaria se torna cada vez de más presión contra los sistemas sanitarios y de aprovisionamiento diplomático que posee el Estado español para brindar refugios temporales, pues los trámites de asilo se encuentra en el tope de sus cupos debido a la presión que las demandas sociales internas ejercen en el Gobierno tanto del lado de la población española como de la comunidad migrante. @mundiario 

Comentarios