Más de 200 inmigrantes llegaron a Canarias este pasado domingo

inmigrantes-canarias-U28603037027qbt-620x349@abc
Inmigrante africanos y árabes en Canarias, España / ABC.es
El Centro de Emergencias detalló en el reporte que "durante la madrugada de este domingo fueron rescatadas cuatro pateras con un total de 99 inmigrantes de origen magrebí, que asimismo fueron conducidos al puerto de Arguineguín".
Más de 200 inmigrantes llegaron a Canarias este pasado domingo

La presión de la crisis migratoria en España producto del estado de guerra, pobreza y anarquía que existe en África y el Medio Oriente golpea con más fuerza al país europeo a solo tres semanas de que acabe el año. 

Y es que Salvamento Marítimo español ha trasladado al puerto de Arguineguín en Gran Canaria a 68 personas que han sido localizadas a bordo de tres pateras, con lo cual la cifra de migrantes llegados este domingo a Canarias asciende a 232, según reseñó el diario El Mundo.

"Los 68 migrantes que han arribado esta noche al citado muelle grancanario han sido asistidos por personal del Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja, y dos de ellos han sido trasladados a un centro sanitario", según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 en un comunicado. 

El organismo detalló en el reporte que "durante la madrugada de este domingo fueron rescatadas cuatro pateras con un total de 99 inmigrantes de origen magrebí, que asimismo fueron conducidos al puerto de Arguineguín, después de que hacia las 4:00 horas la Guardia Civil detectase el eco de una embarcación a unas 10 millas al sur de Gran Canaria".

La Guardamar Concepción Arenal se dirigió al lugar para auxiliar a sus ocupantes y rescató a 99 inmigrantes magrebíes que navegaban en cuatro pateras. En una de ellas iban 35 hombres; en una segunda, 32 hombres; en una tercera, 7 hombres, y en la cuarta, 21 hombres y 4 mujeres, precisa en acta del procedimiento de rescate, respaldado por el Ministerio de Migraciones de España. @mundiario

Comentarios