La Ley del Retorno judío, el salvavidas de miles de ucranianos

Personas llega a Israel. / RRSS.
Personas llega a Israel. / RRSS.
Muchos de los nuevos inmigrantes solicitaron el asilo bajo la Ley del Retorno, que otorga ciudadanía a los judíos, descendientes y hasta cónyuges de cualquier lugar del mundo.
La Ley del Retorno judío, el salvavidas de miles de ucranianos

Uno de los efectos más evidente e inmediatos de la guerra que Rusia ha desatado contra Ucrania ha sido la migración de miles de ucranianos, los cuales decidieron salir del país para escapar del conflicto bélico.

El gobierno de Israel ha informado que hasta 10.000 ciudadanos ucranianos podrían estar llegando al país, bajo el apoyo de la Ley del Retorno, en donde cualquier judío del mundo puede recibir la ciudadanía con tal de que desee vivir en el país. 

En este caso los ucranianos han encontrado esta oportunidad como una alternativa de escape mientras continúa la invasión rusa.

Más 5.000 ucranianos ya solicitaron la residencia en Israel según las autoridades del país, de los cuales muchos podrían buscar mudarse de forma inmediata a está nación.



Según el Ministerio de Inmigración y Absorción de Israel estiman que en las próximas semanas estarían llegando nuevos inmigrantes provenientes de Ucrania, resaltando que podrían alcanzar la cifra de 10.000 nuevos ciudadanos, lo que representa tres veces más el número de inmigrantes a Israel desde Ucrania en todo 2021.

Más de 43.000 judíos estaban haciendo vida en Ucrania, por lo que la cifra de solicitantes puede seguir aumentando cada vez más, debido a que la Ley del Retorno de Israel, los no judíos con vínculos familiares con judíos, incluidos los hijos, nietos y cónyuges, pueden obtener la ciudadanía israelí. 

De este modo, se predice que hasta 200.000 ucranianos podrían llegar a ser potencialmente elegibles para inmigrar según la ley actual.

Lo cierto es que la Organización Sionista Mundial aseguró que seguirán brindando apoyo a los ucranianos que deseen ingresar a Israel, por lo que además indicaron que no solo van a acogerlos sino que también van a proporcionar unidades de viviendas portátiles en comunidades rurales de Israel. @mundiario

La Ley del Retorno judío, el salvavidas de miles de ucranianos
Comentarios