La inmigración ilegal: clave en la reunión de Kamala Harris y AMLO

Kamala Harris, vicepresidencia por los demócratas. RR SS.
Kamala Harris, vicepresidencia de EE UU. / RR SS.

La vicepresidenta de EE UU y el presidente de México conversarán acerca de cómo mejorar las condiciones de vida para frenar el flujo migratorio hacia territorio estadounidense. 

La inmigración ilegal: clave en la reunión de Kamala Harris y AMLO

Después de reunirse con el presidente de Guatemala, Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, tendrá una reunión con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, para abordar uno de los puntos principales de la administración de Joe Biden: cómo mejorar el bienestar social en los país fronterizos para frenar el flujo migratorio hacia territorio estadounidense. 

Harris aterrizará en Ciudad de México el lunes y la reunión tendrá lugar el día martes. Esta previsto, además, que las delegaciones de Estados Unidos y de México se reúnan posteriormente, tal como ha informado Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores mexicano. 

La número dos de Biden ha recalcado que es crucial abordar los temas que llevan a que tantas personas de origen centroamericano a migrar de manera masiva a Estados Unidos. Las partes esperan llegar a puntos en común, a partir de los cuales sea factible mejorar las condiciones de vida en Centroamérica para que la migración no sea una medida forzada, en respuesta a unas condiciones de vida mínimas en su patria. 

López Obrador, por su parte, ha dado las gracias a la vicepresidente de Estados Unidos por las gestiones realizadas para el arribo de un lote de un millón de vacunas enviadas por la empresa farmacéutica Johnson & Johnson. Se espera que con estas se pueda vacunar a la población en edades comprendidas entre los 18 y los 40 años, que vivan en zonas fronterizas ubicadas entre México y Estados Unidos. @mundiario

Comentarios