Joe Biden a los migrantes que quieren ir a EE UU: "No vengan"

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a la vicepresidenta, Kamala Harris, en la Casa Blanca. / @POTUS Twitter
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto a la vicepresidenta, Kamala Harris, en la Casa Blanca. / @POTUS Twitter

El mandatario se dirigió a los migrantes que buscan llegar a suelo norteamericano de forma ilegal y se mostró sorprendido por la "malinterpretación" de su postura sobre las políticas de Donald Trump.

Joe Biden a los migrantes que quieren ir a EE UU: "No vengan"

Ante la llegada inminente de miles de inmigrantes que se encuentran en estatus ilegal en la frontera con Estados Unidos, el presidente norteamericano insistió en que sus palabras sobre las políticas migratorias de su antecesor fueron malinterpretadas, debido a que Joe Biden no pretende que ingresen más personas a su territorio, sino ir descartando de forma gradual para así darle una visión "más humana" a su Gobierno.

Biden decidió enviarle un mensaje a todos los menores y familias migrantes que planearon viajar e ingresar a EEUU de forma ilegal, "No vengan", expresó. Asimismo, durante una entrevista con George Stephanopoulos para la cadena televisiva ABC, Biden le solicitó a las personas latinoamericanas que pretendan ingresar a EEUU no dejar a su pueblo, su ciudad y su comunidad por ir a su territorio.

“La idea de que Joe Biden dijo: ‘Ven’, porque escuché el otro día que vendrán porque saben que soy un buen tipo. Este es el trato, no lo son”, dijo un día después de que legisladores republicanos visitaran la frontera para denunciar “la crisis”. Por ello aclaró que el trato que tiene planteado es devolver a las personas a su lugar de origen, pues en los años 2019 y 2020 se registró el mayor aumento de caravanas migrantes que ingresaron al país norteamericano.

En este sentido, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, dijo que Estados Unidos se encamina a ver en la frontera con México más migrantes que los encontrados en los últimos 20 años. Biden reconoció que sí podría ser una peor crisis. Mayorkas, el primer latino y el primer inmigrante en encabezar el DHS, atribuyó el alza en las llegadas de migrantes a la “pobreza, los elevados niveles de violencia y la corrupción” en México, Guatemala, El Salvador y Honduras. ”Estas condiciones adversas siguen deteriorándose”, destacó.


Quizás también te interese:

EE UU no deportará a quienes recojan a los menores detenidos en la frontera

EE UU reafirma su compromiso con los venezolanos a través de TPS


Actualmente se estima que más de 4,200 niños inmigrantes solitarios permanecían hasta el domingo en las instalaciones de detención de corto plazo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), entre ellas algunas no aptas para albergar menores. Ante dicha situación, a comienzos del mes de marzo, Biden envió, una amplia delegación de sus asesores a visitar la frontera en el estado de Texas, situación que le ayudó a tomar varias medidas, como la de movilizar durante 90 días a la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para atender a los menores.

En este sentido, busca “asegurar nuestros valores como una nación de inmigrantes” tiene como finalidad no tratar de manera inhumana a niños que ingresen al país de manera ilegal. “Es un fracaso moral y una vergüenza nacional cuando un padre y su pequeña hija se ahogan llegando a nuestras costas. Cuando los niños están encerrados en centros de detención superpoblados y el gobierno busca mantenerlos allí indefinidamente. Cuando nuestro gobierno argumenta en la corte para no darle a esos niños cepillos de dientes y jabón”, se lee en la página web de Biden.

Finalmente, el mandatario norteamericano exclamó que “La inmigración es esencial a lo que somos como nación, nuestros valores fundamentales y nuestras aspiraciones para nuestro futuro. Bajo una Administración Biden, nunca daremos la espalda a quienes somos o lo que nos hace únicos y orgullosamente estadounidenses. Los Estados Unidos merecen una política de inmigración que refleje nuestros más altos valores como nación”. @Mundiario

Comentarios