Italia le pide ayuda a la Unión Europea por aumento de la inmigración

Ministra de Interior de Italia, Luciana Lamorgese. /RRSS
Ministra de Interior de Italia, Luciana Lamorgese. /RRSS
El alarmante flujo de inmigrantes ilegales provenientes en su mayoría de Libia, sigue incrementándose, por ello piden que se analice el Pacto de Migración y Asilo entre las naciones.
Italia le pide ayuda a la Unión Europea por aumento de la inmigración

La Ministra de Interior de Italia, Luciana Lamorgese, manifestó su preocupación ante la llegada masiva y constante de inmigrantes ilegales a las costas europeas en busca de asilo. Por ello, un día antes del encuentro que tendrán los jefes de Estado y de Gobierno del bloque, solicitó a la Unión Europea que intervenga y analicen las negociaciones del Pacto de Migración y Asilo entre las naciones europeas.

El objetivo de la intervención sería para la distribución de los inmigrantes entre todos los países que confirman la UE, debido a que según Lamorgese, es alarmante el flujo de inmigrantes que provienen en su mayoría desde Libia. “Ya me he puesto en contacto con mi homólogo libio, Khaled Mazen, y planeo reunirme con él lo antes posible. Los datos destacan la absoluta urgencia de una intervención concreta de la UE que anteceda a los resultados de las complejas negociaciones sobre el Pacto de Migración y Asilo”, dijo la funcionaria.

En este sentido, Italia se muestra como colaborador con el resto de Europa para unir esfuerzos y lograr que todas las sedes europeas cuenten con un mecanismo operativo de solidaridad que sea apoyado por los países que comparten los principios de respeto del respeto de los derechos humanos, que arrancaría en los próximos meses.

Asimismo, a través de un informe indicó que "los cinco países que tienen salida al Mar Mediterráneo (Chipre, Grecia, Italia, Malta y España) remitieron a la Comisión Europea durante una reunión en Atenas, en el que se cristalizan dos puntos fundamentales: el principio de solidaridad y reparto justo de responsabilidades y la necesidad de establecer un mecanismo europeo de gestión centralizada para facilitar los retornos a petición de los Estados interesados".

Lo cierto es que, es necesario que todos los países de la UE se unan y colaboren entre ellos para poder controlar y organizar la alarmante cifra de inmigrantes que llegan a sus costas provenientes desde Medio Oriente y África, de este modo buscaran evitar que se presenten casos de violaciones a los derechos humanos. @Mundiario

Italia le pide ayuda a la Unión Europea por aumento de la inmigración
Comentarios