Italia cada vez más aislada de Europa por la inmigración

Desembarco de inmigrantes en Lampedusa. / Twitter @AngiKappa
Desembarco de inmigrantes en Lampedusa. / Twitter @AngiKappa
El país constantemente solicita ayuda a la UE para que les brinde colaboración con el reasentamiento de inmigrantes, debido a que los centros de refugio se encuentra sobrepoblados.
Italia cada vez más aislada de Europa por la inmigración

La situación en Italia cada día es más crítica debido a la gran cantidad de migrantes que arribaron a la nación. Recientemente masivos desembarcos de inmigrantes provenientes de las costas del norte de África se movilizaron hasta Lampedusa y es por ello que insisten en que necesitan ayuda de la Unión Europea, a pesar de que en la actualidad el país se aísla más y más de Europa por la falta de respuesta ante esta crisis.

El Primer Ministro italiano, Mario Draghi pidió mayor colaboración de Libia y Túnes para controlar sus fronteras marítimas y terrestres, además de hacerlo también "en la lucha contra las organizaciones de traficantes".

Se pudo conocer que entre el período del 1 de enero hasta el 11 de mayo al menos 13.000 inmigrantes desembarcaron en Italia, en su mayoría los ciudadanos venían de las costas norteafricanas, según informaron las autoridades del Gobierno italiano.

La superpoblación comienza también a afectar los centros de migrantes y es por ello que actualmente el país usa un ferry como barco de cuarentena para los inmigrantes, debido a que tuvieron que abandonar un centro de acogida ubicado en la isla italiana de Lampedusa.

Este grupo de migrantes forma parte de los más de dos mil que han llegado a la isla desde Túnez y Libia en poco más de 24 horas entre el domingo y el lunes.

No obstante, ante la crisis que afronta el país sobre el tema migratorio, el Dhraggi reiteró su voluntad de respetar los derechos humanos, a pesar de la situación en la que se encuentra la nación. "La política de inmigración del Gobierno pretende ser equilibrada, eficaz y humana. Nadie se quedará solo en aguas territoriales italianas". Seguidamente aseguró que creen que "el respeto de los derechos humanos es un componente fundamental de la política migratoria. La prioridad en un breve periodo es la contención de la presión migratoria en los meses de verano".

Las autoridades del Gobierno italiano trabajan en lograr un acuerdo europeo para conseguir un reasentamiento adecuado de los migrantes. Por el momento Italia se encuentra negociando con con Francia y Alemania para relanzar el Pacto de Malta sobre distribución y reubicación de migrantes. @Mundiario

Comentarios