Ocho inmigrantes muertos y 28 supervivientes tras volcar una patera en Canarias

unnamed (1)
Una patera con inmigrantes procedentes del Medio Oriente / RR SS.
Con este hecho se demuestra el agravamiento de la peligrosidad de un fenómeno que golpea con mucha presión el sistema administrativo del Estado español para brindar atención humanitaria a estas comunidades.
Ocho inmigrantes muertos y 28 supervivientes tras volcar una patera en Canarias

La accidentalidad y el riesgo extremo de enfrentarse a la volatilidad del mar en un arriesgado camino rumbo a España es parte del flagelo migratorio que atraviesan los refugiados que huyen de África para escapar de las deplorables condiciones de vida en sus países de origen.

Y es que al menos ocho inmigrantes han muerto al volcar una patera al norte de la isla de Lanzarote, en Canarias, mientras que otras 27 personas han logrado llegar a tierra. “En la zona se ha desplegado un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a otros migrantes que hayan podido caer al mar”, reseñó El Mundo.

La embarcación, en la que viajaban 35 personas. Según detalló la agencia EFE, fuentes de Salvamento Marítimo, ha volcado al llegar a la costa de Órzola, en la zona de La Condesa, en Lanzarote, según han informado fuentes de 112 Canarias.

Esto implica que se agrava así la peligrosidad de un fenómeno que golpea con mucha presión el sistema administrativo del Estado español para brindar atención humanitaria a estas comunidades, que son el reflejo de una extrema crisis social, económica y humana en las regiones más inestables del planeta, África y el Medio Oriente. @mundiario

Ocho inmigrantes muertos y 28 supervivientes tras volcar una patera en Canarias
Comentarios