La inmigración judía a Israel se elevó un 31% durante el 2021

Bandera de Israel. / Taylor Brandon en Unsplash
Bandera de Israel. / Taylor Brandon en Unsplash
El lo que va del año se ha presentado un incremento constante en la llegada de inmigrantes jóvenes, muchos procedentes de Estados Unidos, Francia, Ucrania, Sudáfrica y Etiopía.
La inmigración judía a Israel se elevó un 31% durante el 2021

Datos oficiales del Ministerio de Inmigración y la Agencia Judía de Israel, informó que en lo que va de año, la inmigración judía se ha incrementado en Israel. Un 31% fue la cifra registrada, la cual ha sido tomada como "positiva" por el representante del ente regulador.

El mayor número de entradas son procedentes de Ucrania, Estados Unidos, Francia, Etiopía, Sudáfrica y Bielorrusia, mientras que los ingresos desde Rusia han ido disminuyendo en comparación a meses anteriores.

A pesar de que la cifra actual de los inmigrantes que provienen de Rusia ha disminuido, la realidad es que de igual forma siguen siendo el mayor número registrado en el país, según las estadísticas reveladas y las ubicó en 5.075 inmigrantes. Asimismo, se contabilizaron 3.104 nuevas entradas de Estados Unidos, lo que en este caso representa un aumento del 41% en comparación con los nueve primeros meses del año pasado.

En torno a la Operación Tzur Israel, la cual ha sido una iniciativa del Gobierno para fomentar la inmigración de miembros de la comunidad judía desde Etiopía se registraron más de 1.589 inmigrantes. Francia calculó 2.819, 2.123 desde Ucrania, 780 desde Bielorrusia, 633 desde Argentina, 490 desde el Reino Unido, 438 desde Brasil y 373 desde Sudáfrica.

La edad de la gran mayoría de los inmigrantes nuevos ronda entre los 18 - 35 años, lo cual representa un 33,4% de la población contabilizada y confirma que la mayoría de los inmigrantes son jóvenes. Por su parte, la titular del ministerio, Pnina Tamano-Shata, calificó de "positivas" la cifras mencionadas debido a que consideran que este flujo de jóvenes ayudarán a mejorar el desarrollo global del país. @mundiario

La inmigración judía a Israel se elevó un 31% durante el 2021
Comentarios