Inmigración de EE UU reactiva la regla de carga pública para todos los trámites

gettyimages-594343092
Sala de espera de una oficina del servicio migratorio estadounidense / Diario NY.
Los flujos de carga administrativa ahora están enfocados en reequilibrar los presupuestos y fondos fiscales federales para suministrar subsidios a los inmigrantes según su estatus legal y de documentación. 
Inmigración de EE UU reactiva la regla de carga pública para todos los trámites

La burocracia estadounidense se hace cada vez más rígida y vertical. El objetivo de la política retaliativa de la administración actual en la Casa Blanca sobre los inmigrantes.

Y es que el gobierno de Donald Trump reactivó este martes en todo Estados Unidos la regla de carga pública para todos sus trámites, incluida la residencia permanente (green card o tarjeta verde).

La reactivación de la regla significa que antes de aprobar cualquier beneficio migratorio, el gobierno determinará primero si el solicitante podría ser una carga para el estado.

El nuevo reglamento había entrado en vigor el 24 de febrero, pero a finales de julio un juez federal de Nueva York la detuvo bajo el argumento de que la política “disuade a los inmigrantes de buscar hacerse la prueba del covid-19, situación que podría amenazar los esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus”, según reseñó la cadena Univisión.

El Gobierno apeló el fallo y el pasado 11 de septiembre la Corte de Apelaciones del 2º Circuito “emitió una decisión que permite al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) reanudar la implementación de la regla final de Inadmisibilidad por Carga Pública en todo el país, incluso en Nueva York, Connecticut y Vermont”, dijo este martes la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

La agencia indicó además que “la decisión suspende la orden judicial del 29 de julio de 2020 emitida durante la pandemia de coronavirus que impidió al DHS hacer cumplir la regla final de carga pública durante la emergencia sanitaria nacional”.

Esto implica que los flujos de carga administrativa ahora están enfocados en reequilibrar los presupuestos y fondos fiscales federales para suministrar subsidios a los inmigrantes según su estatus legal y de documentación. 

“Por lo tanto, aplicaremos la regla final de carga pública y la orientación relacionada en el manual de políticas de USCIS a todas las solicitudes y peticiones con matasellos (o enviadas electrónicamente) a partir del 24 de febrero de 2020”, precisó el organismo en un comunicado. @mundiario

Comentarios