Inglaterra alienta a que nuevos talentos migren al país

Banderas de Inglaterra. / Unplash.
Banderas de Inglaterra. / Unplash.
El Ministerio del Interior Británico extendió la invitación a profesionales destacados en ciencia, moda, arquitectura y más, los cuales resaltaran más por sus habilidades.
Inglaterra alienta a que nuevos talentos migren al país

El sistema de inmigración por puntos inició con la aplicación del Brexit desde enero de este año. Por ello, a partir de hoy el Ministerio del Interior Británico anunció que están en búsqueda de nuevos talentos extranjeros que posean un alto nivel internacional y distinguido en sus campos de competencia.

Los profesionales destacados en áreas como arte, ciencia, la moda, hasta la arquitectura, podrán obtener en el Reino Unido un permiso de trabajo de manera más rápida y simplificada.

El Gobierno de Boris Johnson inauguró este nuevo sistema de inmigración que tiene como objeto atraer a los mejores talentos, sin importar su nacionalidad. De este modo lograran además encaminar y regular los flujos migratorios, teniendo en cuenta que el país se favorecería simultáneamente con la llegada de figuras calificadas, entre ellas científicos, artistas o músicos premiados

Aquellos ganadores de prestigiosos reconocimientos internacionales -como el Nobel, el premio Turing para informática, los Grammy para la industria musical y el Oscar o los Globos de Oro para el cine y la televisión- podrán vivir y trabajar más fácilmente en el país, gracias a la normativa que ayuda a hacer los procedimientos más ágiles para obtener las visas.

Finalmente la ministra del Interior británica, Priti Patel, agregó que "esta norma les asegurará la libertad de venir y trabajar en nuestros sectores de excelencia en el campo de las artes, las ciencias, la música y el cine". @Mundiario

Comentarios